Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Viernes, 10 de enero 2020, 10:31
El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescató este jueves a una pareja de ciudadanos moldavos, jubilados, que habían quedado aislados sobre una roca en la playa de Cuberris, en Ajo tras la subida de la marea y cuyas vidas corrían «serio peligro».
Ha sido una ... vecina de la zona quien a primera hora de la tarde avisó al 112, tras observar que dos personas mayores se encontraban aisladas, rodeadas de agua, sobre una roca, y con evidentes muestras de nerviosismo, incapaces de alcanzar la orilla ante la mala mar, el viento y las olas que están azotando todo el litoral, donde está activada la alerta naranja.
Tras la llamada, el helicóptero del Gobierno acudió de inmediato a la zona y se encargó del rescate mediante la denominada operación de grúa, elevando de forma individual a cada una de las dos personas, en medio de un fuerte viento, para depositarlas en una zona segura de la playa próxima a su vehículo.
Aunque los servicios de emergencias del 112 avisaron también a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y al Servicio Cántabro de Salud, finalmente no ha sido necesaria su intervención. Tanto el hombre como la mujer se encuentran en perfectas condiciones y no fue necesario su traslado al hospital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.