Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
leire pérez
Miércoles, 9 de junio 2021, 09:29
Bajo el lema 'homofobiarik ez, ninguna agresión sin respuesta' se ha convocado mañana a partir de las 19.00 horas una manifestación por las calles de Basauri para denunciar la agresión homófoba registrada el domingo de madrugada en el parque de Bizkotxalde de la localidad. El acto de repulsa convocado por colectivos del municipio y la asamblea feminista partirá del Ayuntamiento.
La Ertzaintza y la Policía Local de Basauri investigan de momento a nueve personas de entre 18 y 27 años como presuntos autores de la agresión grupal. La paliza se produjo a las 02.30 horas en el parque de Bizkotxalde, un lugar relativamente céntrico y en el que suele ser habitual encontrar a la juventud del municipio haciendo botellón. Con la pandemia y las restricciones de ocio son todavía más normales las concentraciones y que se registren altercados en este punto.
Según explicó el propio Ekain a EL CORREO, estaba con sus amigos disfrutando de la noche cuando escuchó decir «ese chico es sarasa». Después, uno de los jóvenes del grupo del que venía esa afirmación homófoba, le dijo «maricón de mierda, marchate de aquí que das asco», además de decir todo tipo de insultos.
La víctima ante esas palabras contestó que «no se iba a marchar y que si les molestaba que se fueran ellos». Entonces, uno de los provocadores comenzó a agredirle por la espalda y le propinó todo tipo de puñetazos, patadas y empujones. En ese momento Ekain estaba hablando con una amiga, mientras que el resto de su cuadrilla estaba un poco más alejada. «Cuando lo vieron bajaron corriendo y ya estaba incosciente», afirma. «No recuerdo nada porque me empezaron a pegar y caí al suelo»añade.
Por esa razón es importante que cualquier persona que estuviese allí y viera lo sucedido acuda a la Policía Local y a la Ertzaintza. Y es que aunque el mismo domingo de madrugada los agentes identificaron a nueve personas- los amigos del joven fueron los que contactaron con la Guardia Urbana para denunciar lo que había sucedido y elevan a trece el número de implicados-, Ekain no recuerda los hechos. «Estoy buscando testigos porque yo no me acuerdo. Fue todo muy rápido, pero me tienen que ayudar para que no les pase nada», pide. Su pareja, Kevin Izquierdo, añade que «todos los presentes fuimos testigos de que los trece individuos que estaban le dieron todo tipo de golpes por todas las partes del cuerpo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.