
El Correo
Lunes, 5 de junio 2023
El grupo ecologista Eguzki ha publicado este lunes en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve a tres mastines atacando a una oveja en Peñas Blancas, una zona de monte ubicada entre los términos municipales de Alonsotegi y Barakaldo. Según ha denunciado el colectivo, el ejemplar ovino ha muerto degollado en esta «masacre», que también habría dejado heridos a otros más.
Publicidad
Las mismas fuentes han remarcado que, frente a las denuncias de ganaderos de Carranza de que «el lobo campa a su anchas matando un día sí y otro también» al ganado, estas imágenes demuestran que los autores son perros «como los que se utilizan» precisamente para cuidar a las ovejas.
A su juicio, este ataque revela que el problema con la muerte de ganado en los montes vizcaínos «se ve claramente que es más profundo». Según han explicado las mismas fuentes, los expertos consultados les han manifestado que «es muy posible que sean ejemplares no preparados para el cuidado del ganado», o a los que están «matando de hambre». «Lo que queda claro es que el lobo no es el principal problema de la ganadería y el pastoreo que se esparcen por los pastos», han reiterado tras apuntar también a «invasiones» en la naturaleza como la que provocarían los aerogeneradores, los ataques de perros salvajes, e incluso «las actitudes de algunos ciudadanos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.