Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una semana después de que miles de personas disfrutaran de la Pasión viviente por el casco medieval de Balmaseda, donde vecinos de la villa representaron las últimas horas de Jesús antes de ser crucificado, los más pequeños de la localidad encartada tomarán el relevo ... en la conocida como procesión de La Magdalena.
Noticia relacionada
Terry Basterra
Unos 200 menores de 14 años llevarán a cabo este viernes, a las 21.30 horas, la Última Cena, el prendimiento y el juicio del Sanedrín. Ya el sábado, a partir de las 10.30 horas, será el turno del juicio ante Herodes y Pilatos, antes de arrancar el Vía Crucis, calcando casi el recorrido de los 'mayores', y la posterior crucifixión.
Para ello llevan ensayando desde este pasado Lunes de Pascua. En esta ocasión, el encargado de hacer de Jesús será Jon Martínez, de 13 años, a quien Joseba Benedi, uno de los miembros de la Asociación Vía Crucis Viviente que prepara los papeles con los jóvenes actores, le ve «muy tranquilo». «Los niños tienen bastante menos miedo que los mayores», añade. Y eso que al que encarna a Jesucristo le toca también portar la cruz, de unos 20 kilos de peso, y sufrir las caídas y latigazos.
Benedi se encarga igualmente de recalcar a este periódico que el relevo entre los más jóvenes en Balmaseda «está asegurado». «Tenemos una gran cantera». Este mismo fin de semana estaba prevista también la procesión de Santo Domingo, en la que participan chicos y chicas de 14 a 18 años, con su Vía Crucis el domingo, pero debido a la final de Copa se ha aplazado su representación hasta el 20 y 21 de abril.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.