Estado en el que amaneció el parking de Azkorri tras la quedada del sábado

La Policía Local de Getxo disuelve dos quedadas de más de 500 personas en Azkorri

La guardia urbana detectó una de las quedadas por redes sociales e identificó a dos organizadores a quienes se les abrieron varios expedientes sancionadores

Txema Izagirre

Lunes, 16 de agosto 2021, 16:49

La Policía Municipal de Getxo desbarató la fiesta a más de 500 personas este pasado fin de semana en Azkorri. Unos 400 jóvenes se juntaron el sábado de madrugada, en torno a las 2.30 horas, en las inmediaciones del parking tras una convocatoria por ... las redes sociales que detectó la guardia urbana, mientras que más de un centenar se concentraron la noche anterior para organizar una jarana en esta zona rural, con animación musical y todo.

Publicidad

La quedada más importante se detectó por internet y acabó con el decomiso de un bafle de grandes dimensiones que iban a utilizar para animar una fiesta que ni siquiera arrancó. «Se denunció a cinco personas por conducir con tasa de alcoholemia superior a la permitida. Otras 11 fueron expedientadas por consumo de alcohol en la vía pública y dos por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana». Según apuntan desde Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento costero, a eso hay que añadir «la tramitación de 25 denuncias de tráfico por estacionamientos indebidos e ITV caducadas».

Menor fue la concentración registrada en la madrugada del viernes al sábado, en que los efectivos desalojaron a más de un centenar de jóvenes que se habían concentrado para divertirse con un equipo musical de gran potencia. Tenían tres altavoces con una capacidad para escucharse a unos kilómetros de distancia, valorados en 800 euros cada uno de ellos. En este caso, «dos personas fueron identificadas como responsables de la organización del acto que carecía de cualquier tipo de autorización. A ambas se les ha abierto varios expedientes sancionadores: por infracción a la ley de juegos y espectáculos, a la ley de seguridad ciudadana y a la actual normativa sanitaria». Las sanciones suman más de 1.600 euros cada una. Además, en la misma actuación, otras cinco personas fueron denunciadas por incumplir las medidas sanitarias de guardar distancias, llevar mascarilla y la prohibición de consumir alcohol en la calle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad