Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza encontró los cuchillos que supuestamente se emplearon en el asesinato de Juan Felipe García en una papelera de la estación del metro de Algorta, muy cerca de donde se produjo la agresión que acabó con su vida el pasado sábado. Como se puede ... ver en el vídeo que acompaña esta información, agentes de la Policía Autonómica, de la Municipal de Getxo, miembros del servicio de seguridad y personal del Metro Bilbao rastrean la zona hasta encontrar los armas blancas que los menores clavaron en la espalda y el brazo del fallecido.
Noticias relacionadas
Luis López | Leire Pérez
El trágico suceso se produjo este sábado en las inmediaciones de la zona de bares de Satistegi. En ese lugar, la víctima recibió una cuchillada mortal en la espalda, y otra en el brazo. Juan Felipe fue evacuado al hospital de Cruces, pero su estado era muy grave y falleció. Poco después del suceso, la Ertzatzina, junto a la Policía Local de Getxo, arrestó a cinco menores de edad en las inmediaciones del metro de Algorta; eran dos chicas y tres chicos. Y una de las jóvenes portaba en su bolso varias armas blancas. Además, los agentes encontraron estos cuchillos dentro de una papelera del suburbano, como se puede ver en las imágenes.
Según explicaron a EL CORREO amigos de la víctima, el grupo de presuntos agresores había llegado del barrio baracaldés de Cruces y se disponía a asistir al mismo cumpleaños al que estaban invitados ellos, el de una chica conocida de todos. Los problemas comenzaron, añaden, cuando Felipe estaba discutiendo con una amiga en la zona de copas. «Lo normal, nada serio». Fue entonces cuando el grupo de Barakaldo intervino «en plan 'superman', y ahí empezó la pelea». «Él se les encaró, y le apuñalaron», dicen.
Este lunes, la tía del joven asesinado ha pedido que los agresores entren en prisión a pesar de su edad. «Mi sobrino ya no puede hablar pero nosotros sí y vamos a seguir diciéndolo, ojala mucha gente no se calle y que el que es menor debe de ser adulto para responder, a ver si es tan inocente y hay que tener tantas contemplaciones con ellos. Ya no es el que la hace la paga, sino que si se hace hay que responder, deben pasar por la cárcel y aprender de lo que hicieron y rectificar, para eso tenían que ser las leyes», denuncia Adriana Castro, la familiar que cuidó de Juan Felipe cuando llegó a Bizkaia con nueve meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.