Urgente Muere a los 87 años Ruphert, el peluquero de los famosos
El verdugo del Estado Islámico conocido como 'El bulldozer', en una decapitación llevada a cabo en Fallujah.

Los monstruos psicópatas que luchan en Irak

El ISIS y sus rivales emplean a dementes como 'El bulldozer', 'El ángel de la muerte' o 'Los Beatles' para sembrar el terror en los territorios que ocupan

óscar b. de otálora

Sábado, 24 de octubre 2015, 01:21

La guerra del Estado Islámico en Irak y Siria es una mezcla bárbara de Edad Media con alta tecnología, en la que los bandos enfrentados emplean a personajes capaces de provocar el mayor de los horrores y los promocionan en las redes como si fueran ... estrellas de rock. Estas figuras forman parte de una lucha por la propaganda entre los distintos grupos enfrentados en Siria e Irak, una batalla que busca sembrar el terror en las filas rivales, con la intención desmoralizar o provocar deserciones. Estos son algunos de los personajes que protagonizan esta sangrienta campaña de imagen:

Publicidad

'El bulldozer'. La identidad de este personajes se desconoce. Se sabe que es un gigante de dos metros de altura y cerca de 200 kilos que se ha especializado en decapitaciones y amputar miembros a adolescentes que se niegan a ingresar en las filas del Estado Islámico. Este monstruo, siempre enmascarado, porta una espada de gran tamaño con la que lleva a cabo sus crímenes. Antes de ser convertido en el 'verdugo' de la ciudad iraquí de Fallujah, su mórbida figura ya había aparecido en fotografías del Estado Islámico portando una ametralladora pesada -52 kilos de peso- como armamento.

'El ángel de la muerte'. 'Abu Azrael', 'El ángel de la muerte', es un miliciano chiita que lucha contra el Estado Islámico (sunita) en Irak y que ha prometido «reducir a polvo» a todos sus enemigos. Otro de sus apodos es 'Rambo' -en referencia al personaje cinematográfico- y se sabe que fue parte del ejército privado del clérigo Muqtada al Sad, en Sadr City, que se enfrentó a las tropas norteamericanas en 2003. Universitario y excampeón de taekwondo, su imagen se ha convertido en un icono de la masculinidad miliciana vinculada a los grupos armados pro iraníes. Siempre aparece con armas pesadas y un hacha o una una espada. Sus seguidores han distribuido imágenes del 'ángel de la muerte' quemando vivos a miembros de ISIS y luego desmembrándolos con armas blancas. Este verano, después de que colgase en la red uno de sus vídeos de torturas y asesinatos, el Estado Islámico decapitó a cuatro rehenes chiitas en represalia.

'Los Beatles'. La célula llamada 'Los Beatles' son un grupo de cuatro torturadores del Estado Islámico cuyo nombre obedece a que sus componentes son ingleses que se han desplazado hasta Siria para apoyar la yihad. Su miembro más conocido es Mohammed Emwazi, 'Yihad Johnie', un kuwaití con origen británico que está detrás de las decapitaciones de periodistas como John Folely o Steven Sotloff, perpetradas el año pasado, así como de las muertes de Haruna Yukawa and Kenji Got, los dos rehenes japoneses ejecutados a comienzos de año. Actúan en la ciudad de la ciudad siria de Raqqa, uno de los bastiones del ISIS en Siria. Según han relatado supervivientes de las prisiones que controlan 'Los Beatles', están obsesionados con las torturas mediante descargas eléctricas, las crucifixiones o los ahogamientos.

'Las mujeres de la Gestapo'. La brigada Al Khansaa es un grupo de mujeres que actúa en la ciudad iraquí de Mosul, ocupada por el Isis, y se ha convertido en una especie de Policía de buenas costumbres en las calles de la localidad. En julio, según la prensa egipcia, mataron de una paliza a una joven de 17 años por mirar el escaparate de una tienda de ropa. Obligan a vestir a las mujeres con el código de colores creado por el Estado Islámico: negro para las mujeres casadas, blanco para las solteras, azul para las separadas y verde para las viudas. Ordenan torturas a chicas musulmanas por detalles como llevar perfume, dejar que sus ojos sean visibles bajo el velo o mirar por una ventana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad