Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
pello zupiria
Martes, 6 de octubre 2020, 19:23
El mismo día en que se ha hecho pública la noticia de que Mario Iceta comenzará nueva andadura como arzobispo de Burgos, el todavía responsable de la diócesis de Bilbao señala a Joseba Segura, obispo auxiliar, como su sustituto ideal. «Hemos trabajado todo ... este tiempo codo a codo. Está perfectamente cualificado», ha declarado a EL CORREO.
Iceta seguirá como administrador apostólico hasta el 28 de noviembre, y será el 5 de diciembre cuando iniciará su ministerio como responsable de la Archidiócesis de Burgos. A partir de ese momento, y hasta que la Santa Sede delibere quién tomará su relevo, será Joseba Segura, hombre de absoluta confianza del Obispo, el responsable de dirigir la sede episcopal de la Iglesia católica en Bilbao. «Podría ser cuestión de varios meses hasta que nombren a alguien», ha adelantado.
Más información
Ainhoa De las Heras
Según ha confesado el obispo a este periódico, «a mí me gustaría que fuese Segura quien coja mi testigo, y encima sería lógico». «Conoce la diócesis perfectamente. Ha sido mi auxiliar durante un tiempo. Si me preguntan, diría que sería un estupendo obispo de Bilbao. Pero quien decide eso es la Santa Sede», ha zanjado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.