Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Manuela Díaz
Martes, 11 de febrero 2020, 01:17
«Todo el tiempo nos cuentan las pegas, la seguridad de las personas que tienen que intervenir, la inestabilidad del terreno, pero ese no es nuestro problema porque esa empresa debía tener un protocolo de actuación para emergencias que desde luego nadie nos ha explicado». ... Con semblante visiblemente cansado pero contundente, Agurtzane Sololuze, hermana de Alberto, uno de los operarios atrapados en el desprendimiento del vertedero de Zaldibar, mostraba ayer su indignación ante el ritmo con el que se están desarrollando las labores de rescate. Lo hacía momentos antes de la reunión que mantuvieron familiares de los trabajadores atrapados con los consejeros de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, y Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y responsables del Ayuntamiento de Zaldibar.
La hermana del trabajador eibartarra de 62 años lamentaba que desde el jueves «ha habido muchas más horas de paro en los trabajos» y apremiaba a que se acabe con esta «pesadilla». «Más que dolor, siento rabia, porque creo que no se está haciendo lo suficiente y tenemos todo el derecho del mundo a llevarnos a nuestros familiares y enterrarlos, no estamos en un país tercermundista», lamentó. Por eso exigió que se destinen más medios. «No es nuestro problema lo que hay ahí, y si tienen que fijar la tierra con mil personas que la fijen y que luego se lo cobren a la empresa, que bien se ha enriqueciendo con la gestión de residuos», afirmó.
En su opinión, lo ocurrido «ahí es bien sencillo, la avaricia rompe el saco. No han dejado ni tiempo para que las tierras se asienten». Dolida porque desde la empresa propietaria del vertedero «no hayan sido capaces de hacernos una triste llamada», Sololuze critica que se «quiera hacer creer que, en lugar de víctimas, nuestros familiares, que han estado trabajando por un sueldo mísero, tienen la culpa de lo que ha pasado». «El problema lo han creado ellos y se quieren desentender de la responsabilidad», se dolió la hermana de Alberto, que trabajaba para Verter Recycling 2002 desde hacía 40 años.Markina exige priorizar las labores de rescate de los dos trabajadoress
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.