Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007, el Puente Colgante constituye uno de los principales reclamos turísticos de Bizkaia. Se trata de una de las grandes postales del territorio. El pasado verano batió todos los récords al concitar la atención de miles de visitantes, superando ... las cifras anteriores a la pandemia. Solo entre entre julio y agosto el primer puente transbordador construido en el mundo mediante una estructura metálica atrajo a más de 24.100 turistas, lo que supone un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Gracias, entre otros, a los viajeros japoneses, que volvieron a enfocar sus cámaras (y móviles) hacia esta construcción, que celebra este año su 130 aniversario.
Publicidad
Noticia relacionada
Luis Gómez
Sin perder ni una pizca de interés. Al contrario, nadie quiere perderse la foto desde lo alto del transbordador y admirar la gran vista que ofrece desde sus casi 50 metros de altura. Y, sin embargo, ¿qué está pasando realmente ahora mismo? Un fenómeno de altura porque parte de la estructura ha desaparecido. En un abrir y cerrar de ojos. Sin más. Extraña, porque la instalación presenta un estado extraordinario.
Lo ocurrido esta mañana, desde aproximadamente las 8.00 horas, no tiene, de momento, explicación. Las muestras de asombro se suceden en medio de la sorpresa de numerosos transeúntes, que en esos momentos paseaban junto al puente o se dirigían camino de sus lugares de trabajo.
Parte del mismo ha aparecido deteriorado, como si hubiese sufrido una especie de mordisco. Bastante gordo, por cierto. Una parte de esta estructura, de 160 metros de longitud, se ha esfumado ante la incredulidad de la población local que no da pábulo a lo que está viendo. El trozo eliminado es considerable. Se ha comido una porción de 15 metros de longitud por 5 de altura. Se desconocen las causas del incidente. Por fortuna, la cosa no ha pasado a mayores y se ha limitado a un extremo del monumento. El resto sigue intacto y no parece correr peligro alguno.
Publicidad
La 'desaparición' de parte de esta icónica construcción ha empezado a visibilizarse poco después de las ocho de la mañana. Al principio, mucha gente ni si quiera se ha dado cuenta, hasta que la noticia ha empezado a correr de boca en boca.
Y, entonces, han comenzado a sucederse las muestras de asombro:'¡Mi puenteeeeee!', se ha escuchado.
No son pocas las voces que piensan que el mago David Cooperfield podría estar detrás de este fenómeno. Pero nadie da explicaciones técnicas sobre las causas de esta historia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.