Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Me río yo de Coachella, el festival de los festivales de la música, aunque solo sea por todas las caras famosas que se citan cada año. Con razón es el evento donde todas las 'celebrities' se quieren dejar ver. Apunten algunos nombres: Hailey Baldwin, ... Alessandra Ambrossio e Hiba Abouk, entre otras muchas 'it girls', danzaron a su ritmo el pasado abril. Y, claro, siempre surge la misma pregunta. ¿Qué es más importante? ¿Los conciertos o los efectos colaterales? Coachella es el evento musical por excelencia de Estados Unidos –hay mucha música, y buena–, pero también abunda el postureo. Es lo más parecido a una pasarela de tendencias. El poder del dinero ha acabado atrayendo a las marcas más prestigiosas con espacios específicos para ellas y también como patrocinadores. La misma película de siempre.
Por eso Bilbao ha tomado buena nota. Y el BBK Live, como todo lo que se propone en la capital vizcaína, puede dejar a Coachella a la altura del barro californiano. La villa vuelve a romper moldes mundiales. Los asistentes a lo más alto de Kobetas dispondrán de prendas especiales para vestir de festival e YSL Beauty Station montará una 'súper gasolinera de maquillaje' para que la gente que lo desee, artistas incluidos, puedan maquillarse. ¡Pero qué cosa más guapa!
Empecemos por la moda. Se escuchará bien alto a esa fenómeno llamada Rosalía, y también a The Strokes, Liam Gallagher, Thom Yorke, Weezer, Suede, The Good, entre otros, del 11 al 13 de julio. Ellas serán las estrellas. Pero quédense con otros nombres, concretamente con los de Inti Núñez y Erica Oubiña, graduadas de la prestigiosa ESDEMGA Universidad de Vigo.
Jóvenes pero ya con marca propia: Ïk.Studio. Han sido las creadoras seleccionadas entre un ejército de modistas de todos los puntos del planeta y de las mejores escuelas de Japón, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Barcelona, Bilbao... Competían por lanzar una colección cápsula con la proyección de uno de los escaparates más internacionales y fashion. Bilbao International Art&Fashion (BIAAF), plataforma que ha colocado a la capital vizcaína en el epicentro mundial del diseño con su consagrado certamen de valores emergentes, ha lanzado una bomba por su originalidad y osadía.
Consciente de la «clara conexión» entre moda y música, ha proyectado «un atractivo adicional» con una colección que traslada una imagen innovadora. Y vaya si promete una colección «corresponsable» y respetuosa con el medioambiente al utilizar textiles realizados con fibras recicladas, algodón orgánico y tinturas al agua. La línea es todo tendencia: ponchos estampados en poliéster tratado, cazadoras, gorros, chubasqueros –vale, esto es Bilbao y siempre puede caer una buena cuando menos se espera–, bandoleras y las clásicas camisetas, prendas que no faltan en ningún festival. Así de claro: este año la peña puede ir uniformada.
Inti Núñez y Erica Oubiña aseguran que han adaptado las prendas deportivas a una línea más urbana. «Supone un viaje a los años 90 a través del color, los estampados, los materiales y las siluetas», expresan. Huelga decir que están como locas y que valoran su elección «una oportunidad inigualable. Es algo que nunca hubiéramos imaginado», reconocen. Como la cosa va de conciertos emplean un símil musical para valorar la «versatilidad» de sus ropas: «Sería difícil encasillar las prendas en un único género». Charo Álvarez y Rocío Sánchez, responsables del área de Proyectos e Internacional de BIAAF, confiesan que la decisión no fue fácil, ya que se encontraban jóvenes diseñadores «de las mejores escuelas». De la elección se encargó un jurado 'top', formado, entre otros, por Serena Castrignano, redactora de Vogue Italia; Miriam Ocáriz, artista y diseñadora; el grupo musical Mueveloreina...
Otra de las bombas la va a poner Yves Saint Laurent Beauty Station, patrocinador del evento. Va a instalar una gigantesca gasolinera para «repostar belleza y buenas vibraciones» a todos los asistentes, explica Isabel Zancajo, communications manager de la firma. Y cuando dice todos son todos. «La idea es disponer de una estación para que las chicas y los chicos puedan repostar y refrescar su maquillaje entre concierto y concierto. El backsatage contará también con un área de maquillaje para que los artistas se retoquen antes de salir al escenario», afirma.
El espectacular montaje garantiza «emociones olfativas», según Zancajo, ya que los amantes de la música podrán probar las «magnéticas» 'Black Opium' e 'Y', el perfume más rockero de YSL. «Esa una sorpresa 'beauty' que no dejará indiferente a nadie. Aquellos que suplicaban por conocer la 'gasolinera' en la que los festivaleros de Coachella se preparaban para los conciertos están de suerte para disfrutar de las últimas tendencias de belleza». El servicio echará andar nada más abrirse el festival y funcionará hasta el cierre», explica Zancajo, que avanza que Rosalía lucirá un maquillaje «plenamente vanguardista». Pintará sus labios con el 'Rouge Pur Couture THE SLIM' de la firma francesa. «En nuestra estación primarán los looks festivaleros, rompedores y de vanguardia», dice.
A lo que aspira, 14 años después, el BBK Live, que puede ser el 'BBK Love' del diseño. Y que, a poco que se lo proponga, puede dejar a la altura del barro al de Coachella.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.