Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Esta es la tercera semana que los pronósticos meteorológicos lucen soles por doquier en Bizkaia. Ni una nube con gotitas en el horizonte. Con el enero lluvioso y frío que ha habido -con las temperaturas más bajas y las precipitaciones más abundantes en lo que ... va de siglo-, este tiempo primaveral ha sido recibido con alborozo. Al menos, al principio... porque, ahora mismo, la ausencia de precipitaciones tiene sus daños colaterales: contaminación y altos niveles de algunas variedades de polen. Quienes tienen problemas de alergias lo saben bien. Según informa Euskalmet, estos días, el polen del pino -registrado en la estación de Bilbao- está por las nubes. Y se espera que la semana que viene siga igual. El ciprés y el tejo se encuentran en un nivel medio y se mantendrán así unas cuantas jornadas más, mientras que el del aliso -también en niveles medios- se va a disparar de forma inminente. Además, al menos hasta que termine la semana, no se esperan lluvias, con lo que las partículas permanecerán en suspensión para escarnio de los alérgicos.
Según el pronóstico de Euskalmet para los próximos días, la situación anticiclónica continúa. Este 'veranillo', que mañana dejará máximas de 24 grados, perderá algo de fuelle el jueves, con la entrada de un viento del noroeste que traerá algo de nubosidad y una ligera bajada de los mercurios, que se quedarán rozando los 20 grados. La recta final de la semana, no obstante, seguirá soleada y con temperaturas muy agradables.
Este paréntesis de buen tiempo tan duradero -la Agencia Vasca de Meteorología habla de «temperaturas inusualmente altas para la época»- se debe a la presencia de lo que se llama un anticiclón de bloqueo, tan estable que no deja que pasen las borrascas. Este 'muro' de buen tiempo protegerá también las primeras jornadas de marzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.