Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil detuvo este viernes en torno a las siete de la tarde a un pasajero que accedió a la zona restringida de seguridad del aeropuerto de Bilbao y agredió a los vigilantes. Según ha informado el ... instituto armado en una nota, el incidente se produjo cuando esta persona, que venía de un festival y admitió haber tomado drogas, se cansó de «cumplir las normas» y cruzó los arcos de seguridad sin depositar sus pertenencias en la cinta del escáner, sin guardar la fila correspondiente y molestando al resto de usuarios.
Los agentes, requeridos por el personal del aeropuerto, le informaron de que había cometido una «infracción administrativa» y le advirtieron que debía cruzar los controles correctamente para poder coger el vuelo de regreso a su casa. El varón, «alterado» y mostrando «síntomas» de haber consumido sustancias estupefacientes, se negó a identificarse, les comunicó que estaba «harto de cumplir normas» y amenazó con que volaría «sí o sí» aunque tuviera que «pasar por encima de todos si no se lo permitían».
Consiguieron calmarle con la ayuda de un familiar y fue dirigido hacia las dependencias de la Guardia Civil. Entonces, de forma repentina, «se dio la vuelta» y comenzó a correr hacia los arcos de seguridad para intentar rebasarlos de nuevo. Se interpusieron en su camino dos vigilantes -que sufrieron varias lesiones- y dos agentes para retenerlo, a lo que respondió con golpes, patadas y manotazos. Los uniformados procedieron a su arresto y solicitaron asistencia médica debido a sus «actos irracionales» y a las «alucinaciones que sufría». Además de perder el vuelo, el joven se enfrenta a un delito de resistencia grave y desobediencia y a una infracción de la Ley de Seguridad Aérea, que recoge que la entrada a las zonas restringidas en el control de acceso contempla sanciones de hasta 45.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.