

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Guardia Civil ha desmantelado una clínica estética en un piso de Bilbao que administraba bótox sin autorización. La titular del negocio, de 46 años, ... fue detenida después de que las investigaciones realizadas revelaran que ofertaba y realizaba tratamientos sin el permiso correspondiente del Gobierno vasco.
Noticia relacionada
El inmueble se encontraba ubicado en la zona de Basurto-Zorroza. Según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en Euskadi, la operación bautilizada como 'BOTULI' ha sacado a la luz un presunto delito contra la salud pública vinculado a la importación, distribución y administración ilícita de toxina botulínica. La ha llevado a cabo la unidad Orgánica de Policía Judicial de Álava y agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal de Álava, en colaboración con el Área Regional del País Vasco de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y ha contado con el asesoramiento técnico del Departamento de Salud del Gobierno vasco.
Ante la existencia de indicios sólidos, el Juzgado de Guardia de Bilbao autorizó la entrada y registro del piso. Durante la inspección, los agentes hallaron diversos medicamentos sin control sanitario, instrumental médico, una camilla y otros elementos que confirmaban la actividad irregular del centro.
Asimismo, se encontraron sustancias estupefacientes, como anfetaminas destinadas al consumo de los moradores de la vivienda. Como resultado de la operación, la titular de la clínica ilegal fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Bilbao, que instruye el caso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.