Borrar
Las huellas del temporal. El tejado de una casa en Deusto, en la imagen principal, quedó seriamente dañado como consecuencia de los fuertes vientos.

Ver fotos

Las huellas del temporal. El tejado de una casa en Deusto, en la imagen principal, quedó seriamente dañado como consecuencia de los fuertes vientos. Pedro urresti / Maika SAlguero

La borrasca 'Amelie' golpea con saña a Bizkaia

Euskalmet registró rachas de vientos huracanados de 170 kilómetros por hora que provocaron daños en muchas localidades

josé domínguez

Lunes, 4 de noviembre 2019, 01:05

La borrasca 'Amelie' sometió en la madrugada de ayer al Golfo de Bizkaia a tres horas de vientos huracanados que se cebaron con numerosas localidades de la provincia. Aunque su potencia siguió siendo notable hasta bien entrada la tarde, fue principalmente entre las tres y ... la seis de la mañana cuando golpeó con más saña, con ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora como la registrada en el Cabo Matxitxako, según reconoció el coordinador de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, Santiago Gaztelumendi. Un vendaval en toda regla que, acompañado en el mar por olas de hasta ocho metros de altura, dejó un reguero de daños a su paso. Por fortuna, sólo se registró un herido, un operario foral que se afanaba en reabrir una carretera cortada por la caída de árboles en Bermeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La borrasca 'Amelie' golpea con saña a Bizkaia