el correo

Los bomberos intervienen en 52 incendios durante la noche de Fin de Año en Bizkaia

En Bilbao el fuego ha consumido varios contenedores en distintos puntos de la ciudad y en Gernika una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario tras desatarse las llamas en una cocina

Helena Rodríguez

Sábado, 1 de enero 2022, 10:03

Bizkaia ha iniciado el nuevo año con una noche marcada por los incendios. Según han confirmado desde Bomberos de Bizkaia y Bilbao, así como el Departamento de Seguridad el Gobierno vasco, el territorio ha sumado 52 incidentes en los que se ha requerido la actuación ... de los servicios de extinción que han «priorizado» las intervenciones «en viviendas». El siniestro más imporante tuvo lugar en Gernika donde ardió la cocina de una vivienda ubicada en la calle Fray Martín Murua sobre la una menos cuarto de la madrugada. Como consecuencia, fue necesario evacuar al hospital de Gernika por inhalación de humo

Publicidad

La lista de salidas desde la tarde-noche del 31 de diciembre es larga y abarca desde sofocar llamas en zonas de matorral hasta en un barco, en este caso uno fuera del agua en Zugazarte, Getxo. En la localidad costera, los servicios de extinción de incendios tuvieron que emplearse a fondo en la zona de El Pinar, en la campa de Aixerrota y en el parque Usategi. En Sopela, se produjeron fuegos en las campas de Arrietara y Palatueta; y en Leioa ardió una zona de matorrales en Iturriondo. Episodios parecidos se vivieron en Barakaldo, Erandio, Trapaga o Abanto y Zierbena.

En Bilbao también hubo incidentes similares en varios puntos del centro de la ciudad. Los Bomberos de la capital realizaron, desde las ocho de la tarde de este viernes hasta las ocho de esta mañana, intervenciones para sofocar 15 incendios en depósitos de basuras y otras tres en entornos forestales.

Vídeo. Contenedores ardiendo en la Gran Vía bilbaína. LUIS CALABOR

Para rematar la jornada, a última hora de la tarde se vio una columna de humo saliendo por detrás de la Universidad de Deusto, lo que alertó a los vecinos de la zona, sobre todo en las redes sociales. Fue un susto sin mayores. Un matorral prendió pero fue inmediatamente apagado por los bomberos, que refrescaron también la zona para evitar otros pequeños fuegos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad