Coincidiendo con el proceso de participación ciudadana lanzado por el Gobierno vasco para rematar el estudio informativo de la futura Línea 4, EH Bildu ha presentado mociones en el Ayuntamiento de Bilbao y en las Juntas Generales para urgir a las instituciones a «acelerar» ... los trámites de este proyecto. Hay que recordar que la iniciativa para dotar de metro a los barrios del sur de Bilbao acumula un retraso considerable. Es un plan del que se comenzó a hablar hace ya dos décadas.
Publicidad
Dejando al margen esa dilatada demora y poniendo la mirada en el presente, el estudio informativo en el que ahora se trabaja también llega tarde. Tendría que haberse entregado hace casi un año. «El Ayuntamiento de Bilbao debe mostrar liderazgo en este asunto y la llegada del metro a Rekalde y a los barrios del sur ha de ser una prioridad», reclamó ayer Bruno Zubizarreta, concejal de la formación abertzale en el Consistorio de la villa. Tanto Zubizarreta como el juntero de EH Bildu Raúl Méndez pidieron que, tras el proceso de participación ciudadana, se agilicen, «todo lo posible», los trámites para tener «este verano» todo listo y comenzar «con la licitación del proyecto constructivo».
Por último, criticaron que las propuestas que se ponen sobre la mesa de los vecinos solo sean dos. No se contempla el plan inicial y «consideramos que tienen que estar todas las posibilidades, incluida la que uniría Moyua y Rekalde».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.