
María José Carrero
Martes, 27 de diciembre 2016, 00:29
Las personas transexuales precisan de tratamientos farmacológicos de por vida. En noviembre pasado, surgieron problemas con el suministro de los medicamentos Meriestra 1 mg y 2 mg, necesarios para la terapia hormonal de las mujeres transexuales. El desabastecimiento de estos productos obligó a recurrir a otras alternativas que contienen estradiol (hormona sexual femenina) en forma de parches transdérmicos o gel. El recurso a estos formatos ha generado a su vez el desabastecimiento de los parches.
Publicidad
Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que importará medicamentos que sastifacer las necesidades. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios señala en una nota que Italia, Suiza y Holanda ya se han comprometido a enviar unidades a principios de enero que seguirá recurriendo al mercado extranjero hasta que aquí se normalice la situación. Su dispensación exigirá siempre la prescripción de un facultativo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.