Miribilla busca el lleno ante el Barça
Baloncesto ·
El Bilbao Basket cierra mañana la ACB ante el gigante blaugrana con el deseo de hacer un regalo de despedia a su afición en forma de victoriaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Baloncesto ·
El Bilbao Basket cierra mañana la ACB ante el gigante blaugrana con el deseo de hacer un regalo de despedia a su afición en forma de victoriaSerá un día de despedidas, de verse por última vez en más de cuatro meses y fundirse en un abrazo. Algunos jugadores volverán y otros no, llamados a vestir otras pieles a partir de la próxima temporada, pero queda una batalla por librar todos juntos ... y el rival que aparece en el horizonte es el Barcelona. De ahí que Miribilla quiera presentar mañana sus mejores galas (18.30 horas), buscar el lleno y acabar por colgar el cartel de 'no hay billetes'. Los hombres de negro encadenan cinco derrotas en la Liga Endesa y sueñan con hacer un regalo a su fiel afición en forma de victoria. El gigante blaugrana, que perdió ayer con el Unicaja (91-92), ya hincó la rodilla el año pasado en el 'infierno' con aquel triplazo de Radicevic ante más de 8.500 espectadores, cifra que debe quedarse corta en la clausura de la temporada 2023-2024.
El Surne pelea por conservar la undécima plaza con las armas justas, corto en la rotación y falto de energía, con la plantilla bastante tocada en el aspecto físico. Adam Smith es baja segura y Renfroe no pudo jugar en Manresa, donde encima se hizo daño en la espalda Melwin Pantzar. El equipo se vio forzado a jugar en la segunda parte con Kullamae y Rigo de bases, esperanzado en recuperar a al menos uno de sus direcores de orquesta en la vista del Barça. De ahí que el Bilbao Basket necesite más que nunca a su afición, ruido como gasolina, porque solo así será capaz de mirarle a los ojos al gigante. Habrá actos antes y durante el partido organizados por el club, afanado en llenar hasta la última butaca del pabellón.
El récord de asistencia en la presente temporada se dio en el partido contra el Madrid, cuando 9.897 aficionados conviertieron el Bilbao Arena en una caja de resonancia. Hubo otros tres choques en los que se rompió el techo de los 9.000 asistentes -Baskonia (9.586), Manresa (9.312) y Breogán (9.109)- y ahora se busca el cuarto, quinto en total. Es el último encuentro de la temporada, viene el Barcelona de Ricky Rubio y compañía y el Surne pelea por Europa, por su gente, que quiere ver feliz y ruidosa en las gradas.
La Fundación Bilbao Basket supo digerir y encajar la derrota sufrida en la jornada inaugural ante el Coto Córdoba e imponerse ayer al Anagán El Olivar -filial del Zaragoza- en la fase de ascenso a la LEB Plata que se disputa en Llíria (Valencia). El segundo equipo del Surne ganó 63-72 a los maños y hoy se jugará ante el Estudiantes la posibilidad de acabar segundo del grupo y disputar mañana el choque definitivo por un puesto en la categoría de bronce. En el conjunto de Mikel Torre sobresalieron Betolaza con 16 puntos, Barandalla (13) y De Castro (13).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.