Después de caer el pasado miércoles ante el Dijon a domicilio por 19 puntos en las semifinales de la FIBAEurope Cup, el Bilbao Basket visita ... este domingo (17.00 horas) al Real Madrid, un rival siempre importante. Los hombres de negro acuden además con las bajas de los pívots Tryggvi Hlinason y Marvin Jones, lesionados en el encuentro en Dijon.
Sobre este inconveniente, Jaume Ponsarnau apunta que «estamos pendientes de cuál es el diagnóstico definitivo para ver el alcance de sus lesiones. Sí nos han anticipado que son semanas. Hay que saber exactamente a cuántas nos vamos y los que hay en el mercado, si realmente hay buenas opciones temporales para fichar. Pero esto es lo que hay. Tenemos a Amar (Sylla), que va a hacer un paso hacia el 'cinco', a Bassala y a Thijs (De Ridder) y Tomasz (Gielo), que también van a tener que ayudar en el 'cinco'».
El entrenador del Surne, que considera a los blancos «quizás el equipo en la línea competitiva más alta en Europa», cree que el choque del domingo debe servir para sacar conclusiones para el duelo del miércoles ante el Dijon en Miribilla, «Lo único que nos sirve es el cambio de chip. Ahora a pensar en los siguiente y vaciar esa mochila de frustración, que ya nos costó demasiado llevarla durante el partido. Entender sólo el partido de Madrid es lo que mejor nos sirve para preparar el partido de la semana que viene. Tenemos que crecer en esta nueva realidad de roles como equipo. Por delante tenemos el equipo más exigente que podamos encontrarnos. Aprovechar esa exigencia del rival para hacer este paso adelante que necesitamos y queremos hacer», indica el preparador catalán
A este respecto, Ponsarnau dice que «es importante afrontar este momento no con la relajación de la clasificación. Siempre queremos ganar todos los partidos que tenemos por delante porque tenemos un gran objetivo que no está cumplido aún, que es acabar entre los 16 mejores de la Liga y en la mejor posición posible». Por ello, también insiste sobre el choque del miércoles «que nadie lo dude, que nosotros vamos a creer que es posible y de intentarlo con todas nuestras fuerzas. Que nadie lo dude. Evidentemente, nos tienen que salir mejor las cosas, tenemos que hacer un buen partido y vamos a intentarlo. En el basket pueden pasar muchísimas cosas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.