El Bilbao Basket se mueve con rapidez para resolver con garantías la marcha de Álex Mumbrú, quien se ha comprometido este martes con el Valencia hasta 2025. Los hombres de negro han hecho una propuesta a Jaka Lakovic que no ha cristalizado en un ... acuerdo, irrealizable por las dudas del técnico del Ratiopharm Ulm alemán y su ambición por probarse en otro sitio –el Gran Canaria suena con fuerza como su próximo destino–, por lo que la franquicia de Miribilla se ha olvidado del esloveno y piensa en un veterano curtido en mil batallas como Jaume Ponsarnau, entre un amplio abanico de posibilidades. La experiencia en la ACB es una condición indispensable para sentarse en el banquillo del Surne, algo que le sobra al preparador catalán. Un total de 378 partidos en la Liga Endesa avalan al de Tàrrega, quien siempre ha gustado en los despachos del conjunto vizcaíno. A día de hoy, no hay nada firmado entre las partes.
Publicidad
Noticia Relacionada
El Bilbao Basket es un destino atractivo para los jugadores y entrenadores, con un ecosistema perfecto de cara a la realización de un trabajo que se desarrolla en un clima de confianza y paciencia. Con recursos limitados, algo que no es ningún secreto, el club y la dirección deportiva confeccionan plantillas que suelen rendir por encima de la inversión realizada y gozan de un apoyo incondicional de la grada. Los hombres de negro piensan que Ponsarnau puede ser la solución perfecta para coger las riendas del equipo en un año con dos competiciones, la Liga Endesa y la Basketball Champions League, un profesional que acumula 12 temporadas en los banquillos de la ACB como entrenador principal. Es cierto que viene de una mala campaña con el Zaragoza, conjunto que acabó despidiéndole, un tropezón que no invalida sus credenciales como un gran conocedor del campeonato doméstico.
Ponsarnau dirigió seis años al Manresa, dos al Gipuzkoa Basket –fue cesado en la segunda campaña tras un arranque de 0-8–, tres al Valencia y uno al Zaragoza. Sus mejores resultados fueron con el combinado taronja, con el que incluso ganó la Eurocup en el curso 2018-2019 y jugó siempre las semifinales de la Liga Endesa, algo que este curso no ha logrado Joan Peñarroya. La pasada temporada voló con los de La Fonteta, con un total de 27 victorias en la ACB. Al final decidió no continuar en el banquillo naranja y se comprometió con los aragoneses, movimiento que no dio los resultados deseados. Se marchó de la capital del Turia como el segundo técnico con más partidos en la historia del club, solo por detrás de un mito como Miki Vukovic. Ahora el Bilbao Basket estudia confiarle las riendas de los hombres de negro, donde su segundo sería Javi Salgado. Un apoyo fundamental para aterrizar con seguridad a una plaza nueva.
El Surne necesita resolver el tema del entrenador para centrarse en la confección de la plantilla. Con cuatro piezas renovadas –Hakanson, Goudelock, Rigo y Reyes–, la franquicia de Miribilla necesita incorporar al menos a ocho jugadores. Todavía no hay respuestas a las ofertas de renovación planteadas a Rafa Luz y Damien Inglis –es difícil que continúen–, por lo que el club escudriña el mercado. Rafa Pueyo, director deportivo, tendrá que afinar de nuevo el tiro y ver lo que nadie ve para componer un grupo de garantías en una campaña con dos frentes abiertos. Cuando se tenga el técnico asegurado, y Ponsarnau está bien encaminado, toda la atención será para los profesionales a los que se intentrará vestir de negro.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.