El Baskonia regresa a la competición este martes en Tel Aviv con Neven Spahija al frente. Superado el falso positivo que amenazó con alejarle del equipo la semana pasada, el técnico croata es optimista tras las dos semanas de trabajo libres de partidos que ha ... tenido con su plantilla. «La energía con la que el equipo entrena y la química que tenemos ahora mismo me gusta más», ha declarado para los medios del club antes de subirse al avión que les lleve rumbo a la ciudad más grande de Israel.
Publicidad
El preparador azulgrana espera que el equipo recupere el estilo de juego que lucía antes del covid, especialmente con ese gran partido ante el Barcelona antes del cambio de año. Ese ha sido uno de los detalles en los que más ha incidido Spahija en este periodo de asueto entre el parón por no clasificarse para la Copa, el aplazamiento contra el Unics Kazán y las ventanas FIBA. La otra, el «recuperar jugadores lesionados o tocados», como Alec Peters, Enoch y los que todavía arrastraban alguna secuela del coronavirus.
Noticia Relacionada
Por ello, el técnico del Baskonia ha lamentado la cancelación del encuentro del pasado jueves. «El equipo se sentía bien antes de jugar. Podíamos ganar delante de nuestra afición. Ahora tenemos que ir a Tel Aviv y Belgrado sin ningún partido de referencia. No queremos poner excusas pero siento no haber jugado contra el Unics para ver dónde está el equipo».
Noticia Relacionada
Iván Benito
Pese a todo, el de Sibenik cree que han aprovechado el tiempo y el grupo está en una buena situación en la que también ha aprovechado para «cambiar roles» y ha incidido en la química del vestuario. Las jornadas de pádel, la visita a una de las bodegas de la Rioja Alavesa y las sesiones de trabajo diferentes pueden haber sido importantes a la hora de generar nuevos automatismos sobre la pista.
Publicidad
Al menos, así lo espera el preparador azulgrana, que regresa a Tel Aviv, donde fue el entrenador del Maccabi en dos periodos distintos (2006-2007 y 2017-2018). «Están en un momento raro, pero en su cancha siempre juegan a otro nivel, el público empuja mucho y nunca es fácil jugar contra ellos allí». Para contrarrestarlo, siente que su equipo está «preparado» y confía en que estas dos semanas de entrenamientos den resultado porque «ya no hay más tiempo para prepararse» a las puertas de un intenso mes de marzo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.