Moneke deja atrás a Shengelia y a Dunston en el choque de la primera vuelta ante el Virtus. Blanca Castillo

Solo falta rematar la faena en Bolonia

El Baskonia busca la victoria ante el Virtus Bolonia que le daría un asiento más cómodo en el 'play in', donde se mediría al Maccabi

Viernes, 12 de abril 2024, 01:22

La ambición es una seña de identidad del Baskonia. El periplo por la Euroliga ha estado cargado de tantas luces que han tapado las sombras ... en un deambular de máxima exigencia. Después de la épica victoria en Madrid y lograr el pasaporte para el 'play in' de la competición continental, el ejército de Ivanovic se prepara para la última batalla de la fase regular donde una victoria o una derrota puede cambiar de manera ostensible el rumbo de los acontecimientos. «Es mucho mejor ser octavo. En este caso tendríamos dos posibilidades. Si pierdes el primero, juegas en casa el segundo. Como décimo, si ganas primero de nuevo juegas fuera», explicaba ayer el técnico montenegrino.

Publicidad

81-91 El Baskonia perdió

ante el Virtus Bolonia en la jornada 14 con 27 puntos de Belinelli.

6 derrotas consecutivas

acumula el conjunto italiano.

Roto el maleficio de casi dos meses sin vencer fuera del Buesa Arena después de tumbar al líder blanco en el Wizink Center, el objetivo se centra en repetir triunfo, esta vez en el Virtus Segafredo Arena. «Este equipo es muy buen grupo, tanto como jugadores como personas y solo tenemos que encontrar la mejor manera de que cada uno dé su máximo. Esto es lo que buscamos. No siempre es así. Debemos jugar más agresivos y rápidos», solicita el entrenador azulgrana.

Ivanovic no escatima elogios hacia sus pupilos, consciente del esfuerzo máximo al que están sometidos y con las limitaciones en forma de ausencias, como la baja para lo que resta de temporada de Khalifa Diop. Sin embargo, ya es conocida la teoría del preparador baskonista sobre los que no están. El balcánico opta por centrarse únicamente en los que sí se podrán vestir de corto, entre ellos Marinkovic, superada su dolencia en una pierna que le dejó fuera en el duelo en la Fonteta ante el Valencia Basket.

17 victorias y 16 derrotas

Un triunfo más igualaría el balance logrado el pasado curso al cierre de la fase regular

Belinelli, su gran estrella

El conjunto italiano atraviesa un valle en su juego con seis derrotas consecutivas, lo que le ha hecho caer a la novena plaza en la clasificación. Sin embargo, la calidad de sus jugadores, Shengelia o su estrella Belinelli, el tercer máximo artillero de la Euroliga en tiros de tres, le convierte en un rival temible. «Tienen muchas canastas por automatismos de sistema porque se conocen muy bien. Como colectivo son muy buenos. Además, hay dos jugadores que destacan que son Shengelia y Belinelli que es uno de los mejores tiradores y también en el juego sin balón. Es un jugador muy listo», analiza Ivanovic.

Publicidad

El técnico Luca Banchi , seleccionador de Letonia con quien logró la quinta plaza en el Mundial y sustituto en septiembre, por sorpresa de Sergio Scariolo, no podrá contar con el pívot estadounidense Cacok, apartado de las pistas desde la jornada 17. Además, Isaia Cordinier será duda tras no disputar ningún encuentro desde el pasado 17 de marzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad