Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«La calculadora es muy fácil: ganamos los dos partidos y se acabó. A partir de ahí… Nosotros a jugar el partido más serio posible y ganar. Cuando acabe, veremos». Joan Peñarroya tiene claras las cuentas para meterse en el top-8. Aunque también es ... consciente de una realidad. Si el Zalgiris cae en el encuentro de las 19 horas -es decir, acaba antes de que arranque el Baskonia- y los azulgranas vencen, estarán ya clasificados. «Sea el que sea el resultado hay que ganar. Nuestro partido no cambia nada. Debemos tener buena mentalidad para afrontar el partido y esa capacidad de saber sufrir», ha explicado en la previa, con cierta incomprensión por que no sea una jornada unificada. «No lo entiendo, pero es lo que hay. Me parece extraño».
Noticia Relacionada
En el vestuario azulgrana ve la actitud adecuada. «Detecto que vuelve a ser un partido importante», avanza. Y también el aviso de que el Asvel puede complicar mucho su partido. «Nos pasaron por encima», recuerda el técnico sobre la dura derrota en la primera vuelta (87-61). El bloque se mantiene -ha sumado al base Dee Bost- y conserva su principal seña de identidad: el físico. «Estamos avisados de que si no igualamos su energía son jugadores que te pasan por encima. Tienen un despliegue físico muy grande», ha advertido.
Ve más equipo de lo que muestra la tabla. Es colista, pero Peñarroya cree que «se han dejado ir en algún momento cuando se han visto sin opciones y priorizado la liga doméstica, donde tenían menos victorias de lo normal». Destaca dos nombres. Viejos conocidos azulgranas por uno u otro motivo. De Colo, que «si tiene el día puede destrozar a cualquier equipo», y el exazulgrana Youssoupha Fall. «Ha madurado mucho. Es básico en sus esquemas de juego ofensivo estático y sus situaciones defensivas», ha detallado. «Tienen perfiles muy atléticos y verticales. Es un buen equipo que juega un buen baloncesto. Tendremos que jugar nuestro mejor partido».
Pero se agarra a la notable dinámica, el factor Buesa y la moral de su tropa. «Veo al equipo con buena mentalidad. Seguro que a ojos de mucha gente no tiene el calado del último contra el Fenerbahce pero sabemos que es un equipo que, por las condiciones que reúnen, nos pueden poner en muchos problemas», ha añadido. También en un buen momento de juego y resultados. «El equipo ha jugado doce partidos en un mes y ganado nueve. Eso es estar muy bien. Al margen de que podemos jugar mejor», ha destacado.
Noticia Relacionada
Carlos Pérez de Arrilucea
Al duelo no llega Tadas Sedekerskis. Sigue lesionado. Peñarroya lo descartó para marzo, pero tampoco lo ve apto para el arranque de abril. «De momento no. En próximos partidos seguro que no va a estar. No hay plazo. Vamos con los tiempos que nos marque la recuperación. Vamos a ir con cautela», ha explicado. Mira a un plazo algo más largo. «No llega a mañana y no va a llegar seguramente a la semana que viene. No vamos a precipitar su vuelta. Esperamos que en abril vuelva a estar con nosotros, aunque sea en la última semana».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.