Peñarroya, enfadado durante un partido en el Buesa. Rafa Gutiérrez

Baskonia

Peñarroya, «muy cabreado» con la ACB: «Me cuesta mucho entender que seamos nosotros los que juguemos el sábado»

El técnico critica que el Baskonia «es el único cabeza de serie que ha estado parado diez días y el único que juega dos entrenos después de la última jornada»

Martes, 23 de mayo 2023, 11:48

Del «desastre» por estar diez días sin jugar a contar con solo dos entrenamientos para preparar el inicio del play off. «Y uno de ellos de viaje», critica Joan Peñarroya a la ACB, muy enfadado de nuevo por el calendario otorgado al Baskonia. «Ahora ... tenemos un problema añadido por el que estoy muy cabreado. Somos el único cabeza de serie que no juega desde el domingo anterior y, junto al que será nuestro rival, el único que va a jugar a los dos días de la última jornada», lamenta.

Publicidad

El Baskonia vuelve a la competición mañana miércoles en Girona, en horario unificado (20:30 horas) que la mayoría del resto de partidos. Sin embargo, ha sido elegido para ser el equipo que abra los cuartos de final el sábado, con solo dos entrenamientos de margen entre un duelo y otro. «Y uno nos pillará con viaje de regreso por medio», puntualiza. «Madrid y Barcelona tendrán tres y cuatro días», respectivamente y juegan en casa esta última jornada.

«Si los díez días eran difícil de comprender pero entendibles por las circunstancias de la competición europea, que elijan al Baskonia para el sábado, me cuesta mucho entenderlo», sostiene el técnico. «Una vez más es lo que hay y algo sabrá el que hace el calendario que a mi se me escapa», se ha resignado el catalán, antes de afirmar que el equipo «está con muchas ganas de jugar tras un «parón que ni en pretemporada». Los 13 jugadores azulgranas viajarán a Fontajau y allí Peñarroya decidirá el descarte obligado.

El Baskonia se desplaza con el deber de conseguir la última victoria de la fase regular para asegurar la segunda posición y el factor cancha también en unas posibles semifinales, para las que los abonados deberán pasar por taquilla. Enfrente, se encontrará un rival con el objetivo de la salvación cumplido, en un ambiente festivo con fan zone para la afición y la incertidumbre por el futuro de Marc Gasol y Aíto García Reneses, que no descartan que el de mañana sea el último partido de sus carreras. «La decisión sobre mi futuro la tomaré con distancia», dice el pívot y presidente del Girona, que invita a «no pensar en ciertas situaciones que ahora no podemos controlar», para referirse a la continuidad del histórico entrenador de 76 años.

Peñarroya, con mucho más en juego, espera al mejor Girona. «Con Jenkins han ganado a un jugador muy peligroso en el perímetro, dónde iban algo más flojos. Quitarse la presión del resultado les puede hacer jugar más cómodos o perder esa tensión», ha analizado en sala de prensa. Por último, el técnico considera que el antagónico desenlace de la Euroliga no influirá en la ACB. «El Madrid está con un subidón vestido y el Barcelona una decepción porque no jugaron como lo estaban haciendo. Pero son dos plantillones y seguro que están preparados. Ya lo han vivido más veces y en competición doméstica siempre acaban estando ahí», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad