Iñigo Miñón
Jueves, 3 de marzo 2016, 00:43
Velimir Perasovic sigue pendiente de Ioannis Bourousis, convaleciente aún de la microrrotura fibrilar que sufrió la semana pasada ante el Zalgiris y que ya le apartó del duelo liguero frente al Estudiantes. El pívot griego viaja con el equipo, pero no es segura su participación ... en el partido de mañana. Ni mucho menos. «Ahora mismo no cuento con él porque no está entrenando con el grupo, está en las manos de los médicos», decía ayer el técnico baskonista. Depende de la evolución, como se suele decir en estos casos.
Publicidad
Una incógnita que condiciona el planteamiento baskonista en la pista del Olympiacos, por mucho que el entrenador azulgrana diga que «entrenamos normal y no hacemos nada especial» en ausencia del cinco heleno. No en vano, es el jugador más valorado de la Euroliga (21,8). «Evidentemente, cuando no está Bourousis hay cosas él hace bien que no tienes y hacemos otras», reconoce de cara al partido. Por ejemplo, «no vamos a jugar mucho en poste bajo con Ilimane (Diop), pero sí de otras maneras donde él destaca, como el pick&roll o la velocidad».
Diop y Planinic
«No tenemos dudas, cada uno tiene sus características individuales e intentaremos aprovechar lo mejor que tenemos», zanja Perasovic, consciente de que, dada la importancia del griego en el juego vitoriano, no conviene arriesgar con una reaparición prematura. Si no puede jugar, el croata se quedará con Ilimane Diop y Planinic como pívots puros para intentar frenar el poderío físico rojiblanco.
Ante el Estudiantes, sin Bourousis, el canterano jugó 23 minutos y el balcánico, que apenas está entrando en los planes de Perasovic, tuvo 15, en los que 11 puntos (su tope baskonista) y 4 rebotes. Además, los dos cuatros, Kim Tillie y Davis Bertans, compartieron algún minuto en pista. Pero la exigencia del rival y la competición no será la misma en Atenas.
En los tres duelos particulares con el Olympiacos que el Laboral Kutxa ha disputado esta temporada, Bourousis ha promediado 18,7 puntos, 11,3 rebotes y una valoración de 30,7, unos números sobresalientes que evidencian la importancia del pívot griego.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.