Daniel Sánchez-Harguindey
Lunes, 29 de febrero 2016, 07:51
La visita de Estudiantes se presentaba como un examen trascendente para los pívots baskonistas. La lesión de Bourousis hizo saltar las alarmas y los focos quedaban reservados para Darko Planinic e Ilimane Diop, llamados a dar un paso al frente en el choque del domingo. ... Ambos cumplieron con la papeleta en un duelo en el que el rival madrileño no puso excesivas trabas en el camino alavés.
Publicidad
Ilimane salió como titular y estuvo más presente que nunca en los primeros compases. Primero sumó desde el tiro libre (4 de 4) y poco después amplió su aportación ofensiva con un tiro de cinco metros y un mate. Además, volvió a erigirse en un filón defensivo cada vez que los de Valdeolmillos intentaron atacar el aro. 9 puntos y 3 rebotes cosechó en esa primera mitad, los mismos números con los que concluyó el choque, por lo que desapareció en ataque tras el descanso.
Por su parte, Planinic solo permaneció 56 segundos en la cancha en esos primeros veinte minutos. Dos faltas más que dudosas le relegaron al banquillo y Perasovic no volvió a contar con él hasta la segunda parte. Eso sí, cuando regresó y, con el choque encarrilado, mostró su mejor versión de espaldas al aro. En 14 minutos anotó 11 puntos y capturó 4 rebotes, dejando una buena imagen en relación al resto de la temporada. No en vano, los 11 de valoración con los que acabó el encuentro se erigen en su mejor registro de esta campaña. Su anterior plusmarca estaba en 8.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.