Nueva normativa ACB
Peñarroya podrá dar altas y bajas ilimitadas durante la temporada ACBSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nueva normativa ACB
Peñarroya podrá dar altas y bajas ilimitadas durante la temporada ACBLa ACB ha modificado para esta temporada una normativa por la cual el Baskonia podría verse beneficiado. La Liga ha optado por otorgar a los entrenadores ilimitados movimientos en las altas y bajas de cada equipo de cara a cada jornada. De esta forma, elimina ... el límite que existía hasta ahora, de 22 movimientos, y concede la libertad absoluta que los clubes más poderosos reclamaban desde hace varias temporadas.
Inicialmente, el tope era de 10, pero antes de la temporada 2017-2018 los equipos acordaron subirlo a 15. Y en la 2019-2020, a 22. Con más de la mitad de los equipos de la liga jugando competición europea, las plantillas de 12 jugadores son cosas del pasado. Además, con el aumento del número de partidos, las lesiones suelen hacer acto de presencia y obligar a fichar sobre la marcha.
Noticias relacionadas
Iván Benito
«Teniendo en cuenta siempre un máximo de 12 jugadores inscritos en las competiciones ACB al mismo tiempo, se podrán realizar movimientos ilimitados, estableciéndose un máximo de 20 jugadores que un club puede llegar a inscribir durante toda la temporada», expresa la ACB en su página web. El tope de integrantes que en su momento, el Baskonia de la temporada 2014-2015, hubiera incumplido (24 jugadores).
«Ese tope no afecta a los jugadores propios de categorías inferiores y vinculados», especifica la Liga en su web oficial. Por ejemplo, el canterano Pavel Savkovm, que el año pasado participó en un par de encuentros, estaría excluido del tope. En cuanto a la inscripción, los movimientos se pueden hacer hasta dos horas antes del inicio previsto de cada partido. De cara al domingo en Lugo, a las 17:00 horas de la tarde, Peñarroya debería comunicar su descarte antes de las 14:00 horas, pero, por el momento, Hugo Besson no ha sido inscrito, con lo que solo hay doce jugadores que formarían la convocatoria completa.
Al técnico azulgrana, una vez que se complete la plantilla hasta los trece jugadores, tal y como está previsto, la nueva normativa le permitirá continuar con su política de rotaciones. El curso pasado, todos los jugadores sin excepción pasaron por ser los sacrificados algún domingo con el único fin de dosificar la carga de minutos para compaginar la ACB y la Euroliga, donde nunca ha habido restricciones a nivel de convocatoria.
El año pasado, Peñarroya concedió domingos libres hasta a Darius Thompson y Markus Howard y la competitividad del equipo no se resintió, luchando por la primera plaza hasta casi el final de la fase regular. Sus cambios en la convocatoria fueron habituales hasta el mes de enero, cuando se optó por descartar sistemáticamente a Daulton Hommes, renqueante de la rodilla, motivo por el cual se ha operado este verano y el Baskonia decidió rescindir su contrato. De esta forma, el técnico se quedó lejos de bordear el límite vigente en aquel momento. Una vez eliminado de la Euroliga, el estadounidense tuvo apariciones intermitentes en ACB hasta volver a ser el sacrificado en el play off ante el Joventut.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.