Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Giedraitis, intantes después de su triple ganador en la cancha del Efes. Aitor Bouzo
Carta de despedida de Giedraitis: «Desde ahora soy un baskonista más»

Carta de despedida de Giedraitis: «Desde ahora soy un baskonista más»

El último capitán azulgrana da las gracias al club por hacerle «mejor persona» y agradece el apoyo de la afición. «Lo he sentido como mi casa»

Jueves, 20 de julio 2023, 11:38

Se va un jugador comprometido y sacrificado. Un alero de rendimiento constante, regular, y comportamiento intachable. Se va Rokas Giedraitis, que jugará en el Estrella Roja de Dusko Ivanovic, y se despide del Baskonia a través de una carta en la que expresa su agradecimiento a la entidad y a la ciudad. «Desde el primer momento que llegué a Vitoria y a este club, lo he sentido como mi casa», arranca el lituano en su nota escrita tanto en inglés como en castellano.

En sus tres años como azulgrana se mantuvo encorsetado al idioma anglosajón, lo que no le impidió potenciar su sentido de pertenencia. «Desde ahora soy un baskonista más», asegura al final de su texto. Antes, reconoce la apuesta realizada por la junta que preside Josean Querejeta, que abonó su cláusula de salida al Alba de Berlín para sellar su fichaje en el verano de 2020. «Agradecer a la directiva la oportunidad que me disteis», gratifica.

Posteriormente, llega el turno de jugadores y entrenadores. A Dusko Ivanovic, a Neven Spahija y a Joan Peñarroya. «A todos mis compañeros y cuerpo técnico con los que he compartido vestuario, me habéis hecho mejor jugador y persona», asevera.

Por último, le concede el último párrafo de agradecimientos a la hinchada azulgrana. «Y a vosotros aficionados, que me habéis apoyado siempre tanto a mi familia como a mí en estos tres años que hemos compartido, mucha suerte en el futuro y muchas gracias por este tiempo», escribe por encima de su firma.

El internacional lituano disputó un total de 211 partidos, 114 de Liga Endesa y 97 en la Euroliga, con un promedio de 10,4 puntos, 5,9 rebotes y 13,5 créditos de valoración en esta última campaña en la máxima competición del baloncesto europeo. Con 31 años, ha renunciado a jugar el Mundial y ha firmado por solo un año en el Estrella Roja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Carta de despedida de Giedraitis: «Desde ahora soy un baskonista más»