Imagen de una de las gradas del Buesa Arena durante un choque de la presente temporada.

El Buesa volverá a superar los 10.000 espectadores ante el Asvel

El Baskonia contará de nuevo con un fuerte apoyo de su afición en un duelo clave para alcanzar los cuartos de Euroliga

Carlos Pérez de Arrilucea

Miércoles, 5 de abril 2023, 10:48

Las fiestas de Semana Santa no van a ser un freno para que la afición baskonista arrope a su equipo en el choque ante el Asvel Villeurbanne. Según ha informado el club este miércoles, el número de asistentes al partido ante la escuadra francesa volverá ... a superar los 10.000 espectadores. Se trata de una estimación que colocará el nivel de asistencia entre los mejores desde el inicio de curso. De esta manera, los hombres de Joan Peñarroya se aseguran el calor de su afición en una cita clave para alcanzar los cuartos de la Euroliga.

Publicidad

La asistencia prevista bien puede situarse en la registrada durante el encuentro de la pasada semana ante el Fenerbahce. La victoria ante la escuadra turca contó con la presencia en directo de 11324 espectadores en el Buesa Arena. La afluencia de público registró un aumento considerable en comparación con el primer duelo continental de la semana, celebrado el martes y con el Alba Berlín como rival. Entonces, 7847 aficionados se personaron en el coliseo azulgrana.

En esta ocasión, la festividad de Jueves Santo coincidirá con un buen ambiente en las gradas de Zurbano. La entrada ante el Fenerbahce fue la tercera mejor de la temporada, solo superada por los llenos que se registraron contra el Unicaja, en la jornada inaugural de la ACB a finales de septiembre, y el Real Madrid, en el último encuentro de Euroliga disputado en 2022. 15.504 espectadores y ninguna localidad disponible. En ambos casos, además, el espectáculo fue más allá del mero baloncesto.

Contra el cuadro andaluz, los conciertos de Ana Mena -una vez finalizado el choque- y Juan Magán -también al final, aunque con aperitivo al descanso- fueron el plato fuerte de la animación. Pero también hubo saltos en bicicleta, batucada o espectáculos acrobáticos. Contra el Real Madrid el protagonista fue el DJ Carlos Jean. También cantaron la vitoriana Tayra Taylor y Dieggi. Ambos partidos tuvieron sobre el parqué el mismo feliz resultado para el Baskonia: una victoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad