Borrar
Pierriá Henry recibe la felicitación de Giedraitis tras anotar una canasta.

Ver fotos

Pierriá Henry recibe la felicitación de Giedraitis tras anotar una canasta. Igor Martín
Baskonia - Estudiantes | Liga Endesa Jornada 31

Una tirita a la inconexión

El Baskonia exprime su calidad individual para resolver un duelo parejo que el Estudiantes peleó hasta el último suspiro

iván benito

Jueves, 15 de abril 2021, 17:47

Una mirada cómplice les bastó a Henry y a Giedraitis para entenderse. Quedaban 3 segundos para marcharse al descanso cuando el base recibió el balón, arrastró a varios contrarios y se la entregó al alero lituano, que la enchufó, con la ayuda de la tabla, desde el escudo del carnero que hay pegado al parqué.

TD Systems Baskonia

Henry (13) , Rokas Giedraitis (34) Sedekerskis (12), Peters (5) y Diop (2) -cinco inicial-, Polonara (10), Kurucs (-), Fall (4) y Dragic (14).

96

-

92

Movistar Estudiantes

Robertson (7), Avramovic (6), Vicedo (17), Brown (14) y Delgado (8) -cinco inicial-, Solá (7), Laksa (3), Cvetovic (3), Djurisic (15), Barea (6) y Arteaga (4).

  • PARCIALES. 23-24, 32-20, 17-25 y 24-23.

  • ÁRBITROS. Jordi Aliaga, Jorge Martínez y David Sánchez. No hubo eliminados. Los colegiados señalaron técnica a Barea (min. 32) y al entrenador visitante, Cuspinera (min. 37).

  • INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa. Se disputó sin público en el Buesa Arena.

El Estudiantes no logró estirar el marcador pese a mostrarse superior en el inicio y el Baskonia tomó el testigo. Henry, omnipresente en la primera mitad -jugó los 20 minutos-, buscó socios con los que divertirse jugando al baloncesto y encontró a

Noticia Relacionada

Gidreitis llegó al descanso con 15 puntos, 11 de ellos (la ventaja en el marcador, 55-44) en el segundo parcial.

Un triple del debutante Laksa y la brega de Djurisic acabaron por desquiciar a Dusko Ivanovic. Toque de atención a sus pupilos después de que el Estudiantes volviera a ponerse por delante (72-74, minuto 31). A la vuelta, ocurrió algo inesperado. Barea, que jugó pero se le notó renqueante, fue

El una vez campeón de la NBA se marchó del encuentro, pero resistió el conjunto de Jota Cuspinera, que no paró de percutir en la zona con Djurisic y Delgado. Si no la metía a la primera, el dominicano insistía con una segunda e incluso tercera oportunidad ante la incapacidad azulgrana para imponerse. Acabó con 15 rebotes, 8 de ellos en ataque. 6-19 fue la estadística final de capturas bajo el aro contrario.

Pero las concesiones las siguió sofocando Giedraitis, también desde el tiro libre entre técnicas y faltas personales del equipo que se mostró más intenso sobre el parqué.

Antes de cantar victoria, Vicedo con su quinto triple y Alec Brown con otros dos pusieron todavía más pimienta al asunto. Tuvo que ser Henry, desequilibrante, con arrojo y el punto de temple que requerían unos instantes finales donde una pérdida podía ser letal, el que contemporizó la ventaja y llevó la calma al Buesa Arena con sus quiebros y lanzamientos de cinco metros que entran limpias en la red. Misión cumplida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una tirita a la inconexión