Peru Olazabal
Viernes, 9 de junio 2023, 12:06
El presidente del Athletic, Jon Uriarte, y el director general, Jon Berasategi, han querido explicar y, con ello, zanjar la polémica que ha generado el anuncio de la marcha de Iñigo Martínez, empañada por los comunicados enfrentados entre ambas partes. Las aclaraciones han llegado de ... manera cronológica. Si algo han dejado claro desde un primer momento es que «el Athletic siempre ha querido que Iñigo Martínez se quedara» y, tras desgranar brevemente el contenido de las conversaciones mantenidas entre el club y su representante, el presidente rojiblanco ha concluido su exposición de forma tajante: «El Athletic no miente. Ha quedado claro quién quería que el jugador se quedara y quién se quería marchar», ha dicho.
Publicidad
Durante sus explicaciones, el director general del Athletic, ha señalado que la anterior directiva, presidida por Aitor Elizegi, le hizo una oferta por escrito al jugador en abril del pasado año. En ese momento, hubo ciertas conversaciones, pero todo se paralizó debido a las elecciones a la presidencia del club. Su representante «quería esperar a la llegada del nuevo presidente», comentó Berasategi. Cuando Jon Uriarte se hizo con el sillón de Ibaigane «hizo suya la oferta» y una de las primeras cosas que hizo fue reunirse con el representante del futbolista.
Noticias Relacionadas
Concretamente, el 11 de julio tuvieron una comida durante la cual el mandatario rojiblanco le reiteró el interés de la nueva directiva de que el de Ondarroa continuase. Una postura que reiteró posteriormente con el envío de mensajes por escrito. La respuesta llegó días después. El agente de Martínez les trasladó que el jugador «tenía una oferta de un club importante y quería marcharse». A pesar de recibir una llamada de un directivo de dicho club, -sin llegar a citar al FC Barcelona-, los máximos representantes del Athletic han asegurado esta mañana no haber recibido «ninguna oferta oficial de ningún club».
Desde el Athletic, han afirmado, se insistió. Se mantuvo el contacto con el fin de retener a Iñigo Martínez. No obstante, su representante les informó que «la voluntad de Iñigo sigue siendo salir, que en ningún caso va a renovar por el Athletic y que nos abstengamos de retomar ningún tipo de negociación». El portazo era claro. Desde esa fecha, explican, «ha habido acercamientos que han sido infructuosos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.