Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lo celebró con un cruce de brazos abriéndolos a la altura de la cintura. Dedicó el gol a su «sensei», a un amigo, quien le ha hecho cambiar su forma de festejar los tantos. Antes emulaba a un ciervo, un ritual dedicado a la cuadrilla, y ahora se ha vuelto más oriental. Solo que esta vez añadió otro gesto que acompañó la ceremonia inicial: se tapó los oídos con los dedos índice. Oihan Sancet escenificó así su felicidad por haber batido a Adrián y empatado el choque frente al Betis. En su primera titularidad tras la lesión de tobillo sufrida en El Sadar que le ha mantenido más de un mes entre algodones, el navarro volvió a anotar e hizo su octava diana en la Liga. Solo siete futbolistas llevan más aciertos que él pese a los problemas físicos que le han quitado muchos minutos en el 'verde'.
Sancet se lesionó ante Osasuna el 21 de diciembre. Abandonó el campo en el minuto 48, justo cuando atravesaba por sus mejores momentos en el terreno de juego. Ocho días más tarde, el Athletic emitió un parte médico en el que daba cuenta del estado de salud del futbolista. «Sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho». No jugó los compromisos coperos ante la UD Logroñés en Las Gaunas y los rojillos en San Mamés, tampoco en la Supercopa contra el Barcelona –formó parte de la expedición rojiblanca que viajó a Yeda– ni ante Celta en la Liga y el Besiktas en la Europa League. Reapareció frente al Leganés –entró en el minuto 72– y luego también jugó contra el Viktoria Plzen en la segunda parte. Pues bien, en el Villamarín lo hizo de inicio y fue clave en el resultado final.
El de final de diciembre fue el tercer parte médico de Sancet en poco más de dos meses. El primero llegó el 7 de octubre con motivo de su sustitución en el choque frente al Girona. «Sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda», precisaron los doctores del club. Reapareció 18 días más tarde en la victoria ante el Slavia Praga. El 3 de noviembre, el mediapunta abandonó el campo en el minuto 70 del encuentro frente al Betis por un nuevo problema físico. Según informó el club poco después, se hizo un «esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo». Anoche 'vacunó' a los verdiblancos con un soberbio cabezazo. Tres semanas más tarde saltó al 'verde' en el derbi contra la Real Sociedad para marcar el gol del triunfo. Luego llegó el choque de Pamplona que le hizo perderse cinco encuentros.
Noticias relacionadas
Javier Ortiz de Lazcano
Javier Ortiz de Lazcano
Javier Ortiz de Lazcano
Habían pasado dos meses desde su último gol; en concreto desde su doblete en Vallecas, donde dinamitó el partido nada más salir del banquillo y permitió al Athletic remontar y sumar los tres puntos. Anotó después de conectar un señor cabezazo a la salida de un córner bien ejecutado por Berenguer. «Nos marca mucho por el estilo que tenemos y que él tiene, por cómo se gira con el balón», le elogió Ernesto Valverde al término del encuentro. «Tiene un buen juego aéreo y le insisto en que debe mejorar», manifestó el técnico rojiblanco. Le retiró en el minuto 80 y dio entrada a Canales, consciente de que no podía exigirle hasta el final porque acaba de salir de una lesión. «Estamos encantados con él. Ahora tenemos una semana de margen», dijo Txingurri en alusión al paréntesis europeo y la ventaja de recuperar a los futbolistas hasta el siguiente choque liguero.
Sancet ha hecho goles contra Getafe, Barça, Las Palmas, Girona, Real Sociedad, Rayo Vallecano (2) y Betis, y frente al Alkmaar en Europa. Es el máximo artillero del equipo con nueve tantos, seguido de cerca por Iñaki Williams con ocho. Todo ello después de haberse perdido más de dos meses de competición por diferentes dolencias físicas. Es su principal campo de batalla porque calidad y fútbol tiene para exportar. Con un rendimiento regular puede ser determinante y letal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.