Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No es el año de Álvaro Djaló, el fichaje estrella de Jon Uriarte, quien pagó 15 millones más cinco en variables al Sporting de Braga. A su campaña por debajo de las expectativas, con un sólo gol y muy lejos de ser titular o siquiera ... un jugador importante, une ahora la lesión que sufrió en el Benito Villamarín.
Sucedió en el tiempo de descuento. Apenas llevaba once minutos en el terreno cuando intentó conducir un contragolpe. Quiso regatear a Marc Roca, pero el bético le propinó un golpe que parece le afectó al tobillo derecho. «Se lo ha doblado. Ya veremos lo que tiene».
Noticias relacionadas
Javier Ortiz de Lazcano
Javier Ortiz de Lazcano
Javier Ortiz de Lazcano
Las pruebas resolverán si hay algo roto en su tobillo. Si tiene afectado el maléolo o una fisura en la tibia serán más de dos meses de baja. Si se trata de un problema de ligamentos, la baja dependerá de la gravedad y se irá de dos a diez semanas. Lo que es casi seguro es que no llega el sábado para el partido ante el Girona.
Djaló protagonizó momentos inquietantes. La entrada le provocó un gran dolor. Cayó al suelo y los compañeros asustados demandaron la inmediata presencia de los servicios médicos. El atacante hacía gestos de desconsuelo, casi al borde de las lágrimas, y pegaba manotazos al suelo. Se reincorporó al juego, pero aguantó cojeando sobre el césped sólo porque el partido estaba en el tiempo de descuento y los cinco cambios ya estaban hechos.
«Verle sufrir tanto a un equipo tan unido como el nuestro nos duele. Esperemos que sólo sea un golpe y que pronto vuelva al campo», se esperanza Aitor Paredes al acabar el partido.
Djaló volvió de Turquía con un leve esguince de tobillo. «Ya se sabe, cuando tienes un problema te pillan ahí otra vez. Además, ha hecho un mal gesto», añadió Iñigo Lekue. Apenas ha jugado un 23% y un 24% de los minutos de Liga y Liga Europa, respectivamente. Es una gran apuesta del club, pero no ha brillado ni en la banda ni en el puesto de delantero centro, una de las posiciones en la que el director de Fútbol, Mikel González, le veía como un posible delantero centro.
Su lesión para colmo de la desgracia para él sucede además en el momento en el que el Athletic acaba de fichar a Maroan Sannadi, que llega como petición de Ernesto Valverde, quien quiere un delantero centro de referencia para la segunda parte de la Liga. En Sevilla el entrenador, en todo caso, tuvo un gesto tanto a Djaló como a Martón, a punto de irse cedido. El primero saltó al campo y el segundo a calentar, lo que ni siquiera hizo su nuevo compañero.
«Maroan es un chaval muy majo, que se le ve que tiene muchas ganas de asentarse en el equipo. Le vamos a ayudar en todo lo posible», garantizó Paredes. Valverde resumió el partido como «muy disputado». «Ha habido muchos errores por parte de ambos equipos. Lo bueno es que nos hemos repuesto a los dos golpes que hemos recibido. Es un punto que valoramos bien porque venimos de una semana muy intensa».
«Hace un par de meses que no ganamos en casa. A pesar de haber merecido más no hemos podido ganar. Pese a ello, veo al equipo seguro y convencido de lo que está haciendo», se consoló Manuel Pellegrini, entrenador del Betis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.