![¿Quién sustituirá a Yeray? Paredes o Nuñez](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/12/paredes-kKYH-U2201213664326O5E-1200x840@El%20Correo.jpg)
![¿Quién sustituirá a Yeray? Paredes o Nuñez](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/12/paredes-kKYH-U2201213664326O5E-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan Pablo Martín
Viernes, 13 de septiembre 2024, 01:03
Cuando parecía que el Athletic ya contaba con una pareja de centrales medianamente estable, las lesiones vuelven a trastocar los planes de Ernesto Valverde. El técnico deberá elegir entre Paredes y Unai Núñez para cubrir el hueco del lesionado Yeray el domingo en su visita ... a Las Palmas. El eje de la defensa rojiblanca sigue con las rotaciones. El de Barakaldo, que había jugado los cuatro encuentros de liga disputados hasta el momento, sufrió una dolencia muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha en el entrenamiento del miércoles, por lo que el de Viandar de la Vera tendrá que decantarse por un jugador que regresa de una lesión o un recién llegado que apenas lleva 15 días con el equipo para que forme dupla con Vivian.
Paredes fue titular en el arranque de la competición contra el Getafe, pero pidió el cambio en los últimos minutos por una dolencia en el sóleo de su pierna derecha. Desde entonces se ha sometido a un proceso de recuperación que le llevó a perderse los enfrentamientos contra Barça, Valencia y Atlético. Lleva cerca de semana y media de entrenamientos con sus compañeros ejercitándose con normalidad por lo que es probable que el entrenador confíe en él para el siguiente choque.
Noticia relacionada
A. Mateos y C. Nieto
La temporada pasada ya formó pareja con el internacional rojiblanco, por lo que tiene el terreno bastante labrado en ese aspecto con respecto a Unai Núñez. Al de Portugalete todavía se le puede considerar un recién llegado y el tiempo que lleva de adaptación a sus compañeros es más bien corto.
Un par de semanas
Desde que se incorporó al grupo el pasado 29 de agosto, apenas ha tenido un par de semanas para aclimatarse. Está por ver si este tiempo ha sido suficiente para convencer a Valverde de que puede tener una oportunidad en la competición doméstica. Llegó con la intención de aportar el máximo para que el Athletic termine mejor que el año pasado y de demostrar al técnico que podía contar con él porque la temporada se antoja larga con cuatro competiciones. Está por ver si le ha convencido en este tiempo o todavía necesita un mayor acoplamiento.
Lo que sí es seguro es que formará parte por segunda vez de la convocatoria que ofrecerá el técnico mañana después del último entrenamiento antes de desplazarse a la isla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.