Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ROBERT BASIC y ENRIQUE YUNTA
Jueves, 1 de julio 2021, 02:49
Unai Simón vive los meses más intensos de su carrera. Lleva concentrado con la selección desde el pasado 31 de mayo, llamado a filas solo ocho días después de bajar la persiana del curso anterior, sigue en la Eurocopa y acaba de ser convocado por ... Luis de la Fuente para los Juegos de Tokio. Su participación en la cita olímpica ponía en serio peligro su participación en el estreno liguero del Athletic, pero el portero renunciará a su tiempo de descanso para ponerse a las órdenes de Marcelino en la primera jornada del campeonato. «Va a ser un año sin vacaciones, pero llegaré al inicio de la Liga», comenta el alavés en unas declaraciones a 'ABC' y EL CORREO desde San Petersburgo. Será allí donde jugará mañana los octavos de final de la Euro frente a Suiza, un partido que ocupa todos sus pensamientos pero no le impide comprometerse con el regreso a Lezama nada más terminar sus obligaciones internacionales.
El de Murguia es un fijo en el esquema de Luis Enrique y también De la Fuente le quiere a su lado en el asalto al oro olímpico. La selección que viajará a Tokio se concentró ayer en Las Rozas, pero como es lógico Simón se incorporará a la expedición el día de su partida hacia el país del sol naciente. Una agenda repleta de compromisos que el meta del Athletic está encantado de resolver. «Sí que llegaría al inicio de la Liga. Ojalá esta Eurocopa termine el día 11 de julio y de la mejor forma posible. Lo que haya más adelante, los Juegos y la Liga, ya vendrá». Su intención de ponerse a las órdenes de Marcelino en la jornada inicial es firme, aunque habrá que ver cómo y cuándo termina todas sus obligaciones internacionales. Si La Roja llega a la final del 7 de agosto, el alavés regresaría a casa con solo unos días de adelanto sobre el comienzo del torneo liguero. Seguir compitiendo tras más de un año sin descanso deberá ser consensuado entre el propio futbolista y los cuerpos técnico y médico.
Más información
Simón explica que el calendario estaba perfectamente estudiado y que sabía lo que implicaba responder a todas las llamadas. «Tenía más o menos en la cabeza que podía darse esta situación. Lo tengo asimilado, así que va a ser un año sin vacaciones. Pero a cambio estoy en una Eurocopa y en unos Juegos Olímpicos», destaca el valor de su presencia en las dos citas. Era su deseo participar en el torneo continental y también en Tokio y así se lo hizo saber al Athletic, que en todo momento ha respetado las decisiones del alavés.
Nada más conocerse su convocatoria para Japón, hecha pública el martes por De la Fuente, Simón recibió una llamada del presidente rojiblanco Aitor Elizegi. «Me preguntó cómo lo veía. Le dije que quería ir y él me contestó: 'Lo que tú quieras'. Me comentó que lo mejor para mí sería lo que nosotros decidiéramos y le dije que sí, que me gustaría mucho ir. Los Juegos son una oportunidad única para mí y agradezco mucho al club que me haya respetado de esa manera. Pero ahora en lo único en lo que pienso es en Suiza, lo otro ya vendrá», explicó el meta del Athletic.
Los fechas apenas le darán respiro. Seguirá en la Eurocopa al menos hasta mañana, pero si España gana a los helvéticos se meterá en las semifinales, calendadas para el 6 de julio. Estar en la final supondría estirar la aventura continental hasta el día 11. Nada más terminar viajaría a Japón, donde la fase de grupos se disputará entre el 22 y el 28 de julio. Los cuartos serían el 31 de julio, la semifinal el 3 de agosto y la final cuatro días más tarde. Entonces volvería para empezar la Liga con el Athletic. Lo que se llama un no parar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.