Urgente Muere a los 87 años Ruphert, el peluquero de los famosos
Unai Simón sigue siendo el guardameta titular de España. RFEF
Copa del Mundo

Simón mantiene la titularidad e Iñigo Martínez, suplente de Laporte

suecia-españa ·

El portero del Athletic es el número uno de Luis Enrique, mientras que el central aguarda minutos por detrás del central del City y Éric

Robert Basic

Bilbao

Jueves, 2 de septiembre 2021, 19:46

No hay ninguna duda de Unai Simón es el número uno de la selección española. Después de su titularidad indiscutible en el Eurocopa, donde jugó todos los minutos y llegó hasta las semifinales, el portero del Athletic repite bajo palos en su vuelta al combinado ... nacional. El alavés forma parte del once inicial que se mide este jueves a Suecia en el partido valedero para el Mundial de Catar (20.45 horas), un duelo clave para La Roja en su camino hacia la cita planetaria. Ganar significaría dejar más de medio trabajo hecho y empatar tampoco sería un mal resultado, mientras que una derrota complicaría la vida a los hombres de Luis Enrique. El que debe esperar su oportunidad en el banquillo es Iñigo Martínez, quien ha vuelto a la absoluta después de su renuncia a la Euro. El de Ondarroa confesó en verano que no se encontraba en las «mejores condiciones» físicas y mentales para afrontar un campeonato de semejante importancia. La pareja de centrales elegida por el asturiano está formada por Aymeric Laporte y Éric García.

Publicidad

El Athletic cuenta con dos jugadores en la absoluta y uno de ellos, Unai Simón, goza de la plena confianza de Luis Enrique. El tema de la portería parece cerrado, aunque cualquier fallo del meta rojiblanco lo reabriría y situaría en el primer plano a De Gea. En cualquier caso, el seleccionador ha vuelto a confiar en el meta del Athletic para un encuentro clave. Sin embargo, ha preferido ir poco a poco con Iñigo Martínez y apostar de nuevo por Laporte en el central izquierdo y por Éric García en el derecho, una pareja que ya formó junta en la Eurocopa. Pau Torres no entró en la convocatoria -tiene unos días de vacaciones- y Albiol también está en el banquillo. De todos modos, luego habrá dos partidos más contra Georgia y Kosovo para que el defensa vizcaíno vaya entrado poco a poco.

En cuanto al resto del equipo, Luis Enrique conserva la estructura de la Euro. Azpilicueta y Jordi Alba están en los laterales, mientras que el centro del campo es para Busquets, Koke y -aquí está la novedad- Carlos Soler. Por la derecha atacará Ferrán Torres y por la izquierda un nueve puro como Gerard Moreno. Arriba, donde se ganan los partidos, la vida sigue igual. Morata es indiscutible para su entrenador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad