Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nico Williams ha vuelto a ser tajante ante los comentarios racistas. El delantero del Athletic se ha convertido en la nueva sensación de Europa gracias al gran papel que está haciendo con la selección española. Están todos contentos con el menor de los Williams salvo ... los que no tienen ningún comentario inteligente que decir. En Twitter, donde acaba de hacer también un guiño al club rojiblanco, ha respondido a una persona que ha afeado su presencia y la de Lamine Yamal en La Roja.
El tuitero Alberto Caliu escribió en X, antes Twitter, un mensaje acompañado de una portada de Nico Williams y Lamine Yamal luciendo los colores de La Roja: «La camiseta de la Selección de España debería ser únicamente vestida por españoles». Pues bien, el jugador del Athletic nació en Pamplona y el del Barcelona en Esplugues de Llobregat. Cansado de los ataques que recibe en relación a su color de piel, el delantero rojiblanco respondió: «Apaga la radio, ignorante». Su mensaje iba acompañado de un emoji bostezando, en alusión al hastío que siente por los continuos comentarios racistas que reciben por una parte de la sociedad.
Apaga la radio ignorante🥱
— Nicolas Williams (@willliamsssnico) June 21, 2024
El comentario de Williams no frenó al tuitero, que siguió con su argumentario vacío y racista. «Mejor apagar la tele. Ver la Copa África dos veces en un año aburre bastante», escribió. Su comentario, esta vez sí, fue ignorado por Nico. Eso sí, la intervención del delantero de La Roja desató una ola de solidaridad y de comentarios a su favor. «Lo has puesto a bailar», «díselo, rey», «todos estamos contigo», son solo algunas de las respuestas.
Noticia relacionada
Juanma Mallo
Al igual que su hermano Iñaki, Nico Williams siempre ha tenido el respeto por bandera y han sido muy numerosas sus muestras de rechazo ante el racismo. Una de las más mediáticas fue precisamente al lado de su gran amigo Lamine Yamal. Los dos compañeros de la selección posaron junto a Vinicius y Rodrygo intercambiando las camisetas de España y Brasil.
Hace unos días Mbappé animaba a la población joven a participar en las elecciones de Francia porque «los extremos dividen». Su objetivo era frenar a la ultraderecha que busca hacer frente a la multiculturalidad de su país. Conviene recordar que, precisamente en su selección, hubo un tiempo en que las personas racializadas no eran bienvenidas por su propio entrenador. Laurent Blanc llegó a protestar en una reunión de que había «demasiados futbolistas negros y árabes» e incluso planteó la aplicación de unas cuotas. Por suerte, aquella idea no pasó del disparate no fue a más, pero el técnico ponía entonces como ejemplo de buena praxis a La Roja, con «blancos y bajitos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.