Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La marcha de Alex Remiro en verano era un folletín del que hace tiempo todos intuían el final en La Catedral, y que incluso la nueva directiva del Athletic tenía amortizado después de que el guardameta navarro rechazara los planteamientos del equipo liderado por Aitor ... Elizegi. Sólo faltaba echar el telón, ponerle un destino para la nueva temporada, que EL CORREO desveló será Anoeta. El de Cascante habría aceptado ya un contrato por cuatro temporadas con la Real Sociedad y una cláusula en torno a los 40 millones.
Una salida que desde Ibaigane se asumió primero con resignación y después con naturalidad, con confianza total en Herrerín y Unai Simon, tal y como se encargó de analizar Gaizka Garitano este martes en Lezama. El entrenador fue claro a la hora de valorar la decisión unilateral de Remiro sobre su futuro, pese a los esfuerzos del Athletic por contar con él. «El club ha intentado por todos los medios que se quedara, una y otra vez, pero (optar por la Real) ha sido una decisión de él», recalcó el técnico la víspera de la visita del Athletic al Leganés en Butarque (20.30 horas). «Él no ha querido seguir aquí, cada uno es libre de tomar sus decisiones», se limitó a decir.
Garitano no detalló los esfuerzos que se han hecho en Lezama para tratar de seducir a Remiro -la última oferta incluía un blindaje del futbolista que comenzaba en 60 millones y concluía en 80-. Sin embargo, insistió en que el club rojiblanco realmente debió de echar el resto o por lo menos anduvo cerca de ello para intentar persuadir al jugador de Cascante, de 24 años, que llegó hace diez años a los cadetes del Athletic y creció en la 'factoría' del club como una de las grandes esperanzas de la portería del primer equipo. «Es un jugador que valorábamos mucho», dijo Garitano escuetamente, pero con meridiana claridad.
A Lezama sólo le queda ahora acoger la marcha del canterano a Donostia con la normalidad que ha tenido que exhibir el equipo de Aitor Elizegi, un grupo que heredó de la anterior directiva de Josu Urrutia unos contactos atascados con Remiro, sin que, tras haber explorado una posible salida, lograra revertir la situación. «Le deseamos suerte», se despidió protocolariamente Garitano, aunque, como hizo Eduardo 'Toto' Berizzo con anterioridad, él tampoco dudó en relegar al navarro en las convocatorias.
Ahora la Liga sigue su curso, y el adiós de Remiro se aclara cuando ha surgido un 'run run' sobre el rendimiento de Herrerín. Aunque el de Castro será titular en Butarque, donde el Athletic afronta el primero de los cinco grandes duelos del cierre de la campaña. «Estábamos en una de las peores situaciones de la historia del Athletic y ahora peleamos por quedar entre los primeros de la clasificación», recordó Garitano. «Queremos dar un broche de oro a la temporada. Veremos si en estos cinco partidos lo conseguimos».
Los rojiblancos llegan a Leganés con De Marcos en la convocatoria y las bajas ya conocidas de Dani García, Ander Capa e Ibai Gómez por lesión, y Raúl García por sanción. Iturraspe es el único jugador sin problemas físicos que no ha sido convocado. «De Marcos ha entrenado, pero ya veremos mañana (por hoy)», informó el técnico.
Garitano pronosticó ante el Leganés «un partido muy parecido al del Getafe». Los pepineros, continuó, son «gente todavía más alta, más fuerte y con un juego muy directo. Los seis primeros clasificados no han ganado en Butarque. En casa son fortísimos. Conceden poco y rentabilizan muy bien los goles que hacen». Garitano tiró de la receta habitual para afrontar el choque de esta noche. «Cuando encajamos pocos goles estamos más cerca de ganar. Tenemos que asustarles y marcar», resumió.
4 temporadas ha ofrecido el club txuri urdin a Álex Remiro, que llegó a Lezama en 2009.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.