Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La junta del Athletic ha levantado el veto a Álex Remiro, que a partir de ahora es alineable, según el criterio desvelado ayer por Gaizka Garitano. «Hay una directiva nueva y ha cambiado su situación. Con los responsables anteriores no podía ser alineado, y ... con ésta sí puede», lanzó el entrenador al ser preguntado por el navarro por este periódico.
Remiro fue apartado de las convocatorias por Josu Urrutia cuando unos días antes del arranque de Liga se disponía a ser titular ante el Leganés por la lesión de Iago Herrerín. El entrenador entonces, Eduardo Berizzo, asumió el criterio del club y habló de medida consensuada.
El expresidente señaló que el jugador les dijo que no quería renovar el contrato que acaba el 30 de junio. El portero ofrece otra versión distinta. Mantiene que lo que sucedió es que rechazó la oferta. De hecho, ha insistido ante Ibaigane en que no tiene acuerdo con ningún equipo pese a que se ha indicado que se comprometió hace meses con la Real Sociedad.
La situación La junta anterior no dejaba que fuera convocado, pero la de Elizegi levanta el veto
La llamada Unai Simón tenía molestias y Remiro fue convovado, aunque al final se quedó en la grada
Unai Simón, suplente de Herrerín, se quejó en la mañana de ayer de que sufría molestias en una rodilla. Garitano se vio ante el riesgo de que no pudiera sentarse en el banquillo y llamó por sorpresa a Remiro. Finalmente no jugó porque el alavés superó la prueba a la que se fue sometido sobre el campo hora y cuarto antes del duelo. Era el anticipo de que algo había cambiado con Remiro. Con Herrerín lesionado en el primer tramo de Liga, quien era suplente era Oleaga, del Bilbao Athletic, mientras el de Cascante se quedaba en la grada.
La llamada de Garitano hizo entender al jugador que ya no está apartado, aunque el técnico no se lo haya comunicado de forma expresa. Al poco de ganar las elecciones, un emisario de la junta de Elizegi se puso en contacto con el agente del portero de Cascante. Quedaron en citarse para analizar la situación, pero aún no se han visto. Es muy probable que la próxima semana haya un nuevo contacto después de que se haya levantado el veto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.