Urgente Muere a los 87 años Ruphert, el peluquero de los famosos
Los jugadores, cabizbajos tras la derrota.
ATHLETIC 1 - ELCHE 2

"Otro partido que nos habéis jodido"

Muniain puede ser sancionado por su comentario a un juez de banda al terminar el encuentro

Javier Ortiz de Lazcano

Lunes, 12 de enero 2015, 07:31

Iker Muniain se expone a una sanción tras los incidentes que se vivieron en el túnel de vestuarios. El colegiado Iglesias Villanueva reflejó en el acta que una vez concluido el partido, Iker Muniain se dirigió a uno de sus linieres en los siguientes términos: « ... Otro partido más que nos habéis jodido».

Publicidad

Muniain se debe referir al colectivo arbitral y tener en mente el recuerdo del mal arbitraje en el último partido en Liga ante el Atlético de Madrid, con dos goles colchoneros que no debieron subir. Lo cierto es que en los últimos tiempos no ha habido problemas con el gallego. Es el primer encuentro de Liga que pita este curso a los rojiblancos y los dos de la pasada campaña se cerraron con triunfos ante el Betis (2-1) y Málaga (1-2). En sus once encuentros con él, los de San Mamés han ganado cuatro, empatado otros tantos y perdido tres.

Las actitudes injuriosas al acabar los partidos suelen recibir sanciones del Comité de Competición. En 2012 de produjo una situación con muchos paralelismos en un partido del Granada. Con el choque concluído, Geijo se dirigió al árbitro y le echó en cara que «nos habéis jodido la temporada», lanzó. Fue sancionado con un partido.

A su mal momento de forma se le puede unir por tanto su ausencia el sábado (20.00 horas) en Villarreal, un choque clave para que los rojiblancos cierren la primera vuelta en una posición más desahogada.

A estas horas, la situación del equipo es inquietante. A la espera del Rayo-Córdoba de hoy (20.45 horas), los de Valverde están a cinco puntos del descenso. Si ganan los andaluces, la distancia de seguridad se reducirá a tres. La jornada no ha sido mala porque ninguno de los equipos que le siguen en la tabla han ganado. Pero la sensación en el equipo es que regresan los tiempos de las batallas por la supervivencia. «Nos metemos en la lucha por la permanencia y hay que salir cuanto antes», indicó el capitán Iraola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad