elcorreo.com
Jueves, 22 de mayo 2014, 19:06
Publicidad
Varios de los 'cachorros' que ha utilizado este jueves Ernesto Valverde han exhibido las cualidades que ha visto en ellos el técnico del Athletic y han tenido un importante protagonismo en la goleada (0-6) con la que ha saldado el equipo bilbaíno el amistoso ... de hoy en Muskiz ante el Somorrostro.
Entre las jóvenes promesas rojiblancas, han destacado especialmente Jurgi Oteo, un extremo derecha muy vertical, Ager Aketxe, un exquisito zurdo que se mueve en el centro del campo, e Iker Guarrotxena, jugador diestro que suele jugar a pierna cambiada. Entre estos dos últimos han marcado tres los seis goles, dos Guarrotxena, de una goleada que han completado otros dos cachorros, Unai Bustinza y Guillermo Fernández, y Gaizka Toquero, que ha sido el que ha abierto el marcador.
Guillermo, en la banda derecha, y otro ariete, Iñaki Williams, también han brillado en el segundo tiempo, bien surtidos por Mikel Rico y los 'íñigos', Pérez y Ruiz de Galarreta. Ya los primeros minutos avanzaron lo que iba a ocurrir durante todo el partido, que no fue sino un continuo ataque del Athletic que no alcanzó a estrepitosa goleada ya para el descanso porque ni Toquero ni los prometedores Jurgi y Aketxe estuvieron demasiado finos ante un firme Julen.
Aún así los de Valverde se fueron por primera vez a vestuarios con dos tantos marcados por Toquero y Aketxe, en ambos casos a placer tras asistencias de Saborit y Toquero.
Especialmente vistoso fue el segundo gol, una preciosa jugada de Herrera, que dejó solo a Toquero a espalda de la defensa para que el 'lehendakari' cediese a Aketxe. Toquero dispuso de otras cuatro ocasiones más para marcar, Jurgi, quizás el mayor punto de atención del partido, de otras cuatro y Aketxe de otra muy clara.
Publicidad
La segunda mitad, con otro once diferente en el Athletic, continuó con la tónica de los primeros 45 minutos, si bien con más acierto rojiblanco. Bustinza marcó el tercer tanto en una jugada afortunada, Guarrotxena amplió diferencias con un doblete y Guillermo cerró la media docena.
El partido supuso la reaparición de Galarreta tras su grave lesión de rodilla en octubre pasado durante su cesión al Mirándes. El Somorrostro se tomó el partido como un premio para su plantilla, ya que, a una jornada del final del campeonato, aún se está jugando el subcampeonato de la División de Honor vizcaína y entrar en la promoción a Tercera División.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.