Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Jugadores del Athletic esperan a que salga el vuelo de esta mañana en Loiu. Athletic Club

El Athletic vuela a Mallorca con tres horas de retraso por la niebla

Los rojiblancos tenían previsto despegar a las 10.30 horas y finalmente lo han hecho poco antes de las 13.30

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Palma de Mallorca

Lunes, 28 de octubre 2024, 10:04

La niebla que se instaló este lunes por la mañana en el aeropuerto de Loiu y que provocó la suspensión de 16 vuelos afectó también al desplazamiento del equipo rojiblanco a Palma de Mallorca, donde ha jugado esta noche (21.00 horas) la undécima jornada ... de Liga.

Publicidad

Es habitual que los equipos se desplacen en el día en un vuelo chárter en partidos de horario nocturno. El Athletic tenía previsto despegar a las 10.30 horas y llegar a su hotel de concentración en Palma a las 12.30. Finalmente, ha salido de Loiu poco antes de las 13.30 horas.

El chárter que les debía llevar hasta Palma no ha podido aterrizar en Bilbao procedente de Valencia por la niebla y la primera estimación indicaba que despegaría a las 12.25, casi con dos horas de retraso, pero finalmente lo ha hecho con casi tres. Sin embargo, el equipo ha llegado sin problemas al hotel de concentración.

El equipo ha permanecido en Lezama a la espera con los jugadores jugando al billar y los dardos para hacer tiempo. Su autocar ha salido hacia el aeropuerto a las 12.30. Allí les esperaba el presidente, Jon Uriarte, quien ha llegado por su cuenta al aeropuerto.

Publicidad

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, esta mañana en Loiu. Manu Cecilio

No es la primera vez que le sucede algo así al Athletic en un partido a las 21.00 horas. El viernes 4 de noviembre de 2022 jugaba en Girona y la salida del vuelo de Bilbao se retrasó una hora por el cierre temporal del espacio aéreo del Este de España tras la caída sin control de un cohete chino.

En 2018 el equipo no pudo volar para un partido de Copa desde Bilbao a Huesca porque la niebla impedía aterrizar en el aeropuerto aragonés y se vio obligado a realizar el desplazamiento por carretera en autocar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad