Fotos: Athletic Club| Vídeo: Jon Ander Goitia

El Athletic ya está en Roma con Nico y Agirrezabala, pero sin Sancet

Los bilbaínos entrenan esta tarde en el Estadio Olímpico de la capital italiana

Alain Mateos

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 10:04

Nico Williams y Julen Agirrezabala estarán disponibles para el debut en Roma, en la Europa League. El técnico rojiblanco ha aterrizado en Roma sobre las dos del mediodía con 24 futbolistas, todos los disponibles salvo las bajas conocida de Simón y Yeray, y la de ... Sancet, que se ha lesionado a última hora y será baja mañana. El centrocampista sufre «una sobrecarga en la musculatura isquiosural izquierda que está pendiente de evolución», informa el club.

Publicidad

La lista de convocados es la siguiente: Julen Agirrezabala, Alex Padilla y Oier Gastesi (porteros); Oscar de Marcos, Iñigo Lekue, Andoni Gorosabel, Unai Núñez, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri Berchiche y Adama Boiro (defensas); Mikel Vesga, Iñigo Ruiz de Galarreta, Unai Gómez, Ander Herrera, Mikel Jauregizar, Beñat Prados (centrocampistas); y Nico Williams, Alex Berenguer, Gorka Guruzeta, Iñaki Williams, Álvaro Djaló, Javi Martón y Nico Serrano (delanteros).

También el Athletic ha dado a conocer la cifra exacta de los aficionados que estarán en Roma. De las 3.400 entradas disponibles que contaba el club, finalmente serán aproximadamente 2.600 hinchas los que apoyarán al conjunto de Valverde desde las gradas del estadio Olímpico.

El conjunto rojiblanco ya está en Roma y, en primer lugar, se dirigirá a un céntrico hotel en el que los futbolistas comerán y descansarán hasta que a las 18.30 se desplacen al estadio Olímpico de Roma para realizar el último entrenamiento antes de debutar mañana en la Europa League a las 21 horas. Poco antes de ejercitarse sobre el césped del campo de la Roma, Ernesto Valverde comparecerá en rueda de prensa antes los medios de comunicación.

Publicidad

El conjunto romano está inmerso en una importante crisis. Los propietarios, los hermanos estadounidenses Dan y Ryan Friedkin, decidieron fulminar la semana pasada a su entrenador y símbolo Daniele de Rossi debido a los malos resultados en el arranque de temporada. Y esta decisión ha causado un gran terremoto en la hinchada. La ejecutiva que sacrificó al entrenador recibió amenazas en las redes sociales y con pintadas en las calles. La Policía protegió su domicilio durante 48 horas y sus hijos, de 3 y 8 años, fueron escoltados unos días al colegio.

El nuevo entrenador, Ivan Juric, entró con muy buen pie el domingo al debutar con un rotundo 3-0 ante un Udinese que llegó como líder al Olímpico. Pero en Roma se habla de todo menos del Athletic y el ambiente en el Olímpico podría ser incluso más hostil para los propios jugadores de la Roma, que están señalados como causantes del despido de De Rossi.

Publicidad

El Athletic regresará de Italia horas después de concluir el partido y el viernes comenzará a preparar en Lezama (17 horas) el encuentro de Liga que le enfrentará el domingo en San Mamés al Sevilla (16.15 horas). El siguiente domingo, los rojiblancos jugarán con el Girona lejos de La Catedral a las dos de la tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad