Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A sus 34 años, Óscar de Marcos no tiene fin. Algo tiene que le vuelve mejor futbolista según pasan las campañas. El mismo deportista que lleva dos temporadas dudando si seguir o no y que consultó sobre el asunto con exjugadores y sus cercanos se ... ha convertido en uno de los principales argumentos ofensivos del equipo de Valverde.
Noticia relacionada
Este domingo firmó su primer gol de la campaña. Lo hizo con una jugada que él mismo inició y que concluyó tras una asistencia de Nico que el alavés colocó bajo las piernas de Mamardashvili.
«Estaba bastante cerca. He mirado a ver si veía algún pase claro. No lo he visto y he hecho como que iba a centrar, pero me la he jugado a un tiro. Ha entrado de caño, pero no voy a decir que he tirado adrede porque no es así», describió.
No anotaba desde el pasado mes de abril en el triunfo rojiblanco en Almería. Ese día soltó en la zona mixta unas palabras que sonaron a despedida. «Mi futuro lo decidiré más adelante. Tengo dudas, se va acercando mi final». Pero finalmente le convencieron para seguir.
A esa dianas une tres asistencias. Es el segundo en esta clasificación por debajo de Nico Williams, con cinco. Es además el quinto en minutos con 654. De Marcos no sólo fue determinante en el área del Valencia. También estuvo providencial en el de Unai Simón cuando con 0-0 sacó de la misma línea de gol un remate de Amallah.
Es espectacular la manera en la que ha vuelto a ofrecer un nivel altísimo tras la lesión de tobillo que padeció hace dos campañas. Frente a los sufrimientos de Imanol, superado por el partido en la banda izquierda, De Marcos fue solvente atrás y uno de los principales argumentos ofensivos de los rojiblancos.
El lateral resaltó que el cuadro ché fue un rival muy peliagudo porque es muy intenso y exige muchísimo a sus rivales. «Ha sido un partido muy disputado. El Valencia tiene mucho ritmo, gente muy joven que está todo el partido corriendo. Hemos hecho nuestro partido. Hemos querido ir por él. Creo que el empate nos lo merecíamos. Así se ha dado y hay que valorar el esfuerzo del equipo creyendo hasta el final».
El de Laguardia quiere mirar lo sucedido con optimismo. «Mantenemos la sexta plaza y es importante estar ahí arriba. Hemos conseguido puntuar y hay que sacar lo positivo y corregir los errores que hemos cometido».
El sexto en partidos
De Marcos se convirtió ayer en el sexto jugador en partidos con el Athletic con 508. Deja atrás a Susaeta y tiene al alcance de la mano a Iraola (510) y Joseba Etxeberria (514). «Cada uno que voy sumando me parece especial», resumió.
Ernesto Valverde no le da descanso. No tiene un gemelo que le sustituya y cuando está juega los 90 minutos. Lo único que se ha perdido este curso fue por la lesión de tobillo que le hizo abandonar el campo de Osasuna a los 36 minutos y que le dejó fuera los dos siguientes partidos.
El entrenador explicó el motivo de su inquebrantable apuesta por el lateral. «Está dando un gran rendimiento cada año. Es un veterano que entiende perfectamente la salida que proponemos para el juego interior y el exterior. Tiene cogido el timing para poder entrar en profundidad que es lo que más daño hace al rival finalmente», le elogió el preparador.
«Me voy satisfecho por cómo hemos insistido hasta el final», se consoló. Eso es lo que le gusta, que su equipo tenga fe, como la tiene él, un jugador que no parece tener fin aunque cada año dude sobre su futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.