Iñigo Martínez consulta el móvil en un hotel de Barcelona. El Chiringuito

Iñigo Martínez, cazado en Barcelona

La entidad presidida por Laporta ha recibido la aprobación de la Liga a su plan de viabilidad y el ya exjugador del Athletic puede firmar en las próximas horas

Carlos Nieto y Álex M. Franquet

Barcelona

Martes, 6 de junio 2023, 17:05

El día de Iñigo Martínez está siendo de lo más ajetreado. Anuncio oficial de su marcha del Athletic, vídeo dedicado a la afición como despedida, comunicados cruzados entre su agencia de representación y el club... Y viaje express a Barcelona. El ya exjugador rojiblanco ... ha sido cazado por las cámaras de 'El Chiringuito' y de 'Jijantes' en un hotel de la capital catalana.

Publicidad

A su vez, la Liga ha aprobado el plan de viabilidad del Barça, un movimiento de vital importancia para que Joan Laporta pudiera acometer el fichaje de Iñigo, al estilo de las palancas del verano pasado. Según ha informado el reputado periodista especializado en fichajes, el italiano Fabrizio Romano, el de Ondarroa firmará como culé hasta 2025 en un contrato que, afirma, firmó en el pasado mes de mayo. El vizcaíno llega libre tras no renovar con el Athletic, por lo que desde enero podía entablar negocaciones con cualquier equipo.

Desde la época en la que Ernesto Valverde era el entrenador del Barcelona, el nombre de Íñigo Martínez había venido sonando para el centro de la zaga culé. Iñigo ya estuvo cerca de recalar en el conjunto de Xavi Hernández hace un año, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalizó su vínculo con Ibaigane en una campaña para el olvido, con solo 15 partidos disputados por culpa de las lesiones. Ahora llega al equipo campeón de Liga para completar una defensa temible. Junto con Araujo, Koundé y Christensen, se antoja complicado mencionar franquicias con el puesto de central mejor cubierto que los azulgrana.

¿Y ahora... Messi?

Era un secreto a voces que el Barça tenía atado desde hacía meses el fichaje a coste cero de Iñigo Martínez, pero su incorporación se acelera más justo el día en el que los azulgrana logran «fair play' financiero. La LFP ha dado su visto bueno al plan de viabilidad que presentó el presidente culé Joan Laporta. Esa luz verde supone que el Barcelona ya puede inscribir jugadores que había renovado, como Gavi o Araújo, pero que no podían tener su nuevo contrato en vigor. Además, ahora el Barcelona podrá intentar cerrar a sus prioridades para este verano. Leo Messi y un sustituto de nivel para Sergio Busquets son las otras peticiones del técnico Xavi a Laporta para configurar la nueva plantilla, además de la de Íñigo Martínez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad