

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Este premio es de todo el Athletic», proclamó Unai Simón el pasado día 11 cuando recogió en Madrid el Trofeo Zamora que le distingue como el menos goleado de la pasada campaña. No eran palabras por quedar bien. En el derbi ante la Real Sociedad ha saltado al campo con la copa que le acredita como ganador. No ha querido presentarse con ella en el centro del campo para mostrarla.
Todo lo contrario. La ha depositado junto a la banda y ha hecho a sus compañeros posar junto a él con el trofeo. Compartir el galardón con ellos era su manera de decirles «este premio es de todo el Athletic».
La hinchada coreaba «Unai, Unai» mientras los jugadores se retrataban juntos. Es un título de gran valor en el club rojiblanco y que no se ganaba desde que lo hizo Iribar en la campaña 1969-70.
Simón ha mostrado el trofeo el mismo día que ha regresado a una lista de convocados. Es la primera vez en la campaña que está a disposición de Ernesto Valverde tras cuatro meses de baja por una operación de muñeca tras la Eurocopa. El Athletic se puede permitir el lujo de dejar en el banquillo al portero titular de la selección para que juegue Agirrezabala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.