

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El 'caso Iñigo Martínez' se ha atascado a pocos días del arranque de la Liga. No avanza ni hacia la salida del central internacional con ... destino al Barcelona ni hacia su renovación por el Athletic. A estas horas parece complicado tanto que acabe esta campaña en el club catalán como que renueve por la entidad rojiblanca.
El club pretendiente no ha dado en los últimos días ningún nuevo paso para hacerse con sus servicios. En el otro bando, el Athletic buscará la renovación, pero por el momento no se ha sentado a negociar con el futbolista. Es más, la situación generada provoca que las opciones de Jon Uriarte para salirse con la suya y prorrogar el contrato del central parezcan escasas. Mientras tanto, el afectado entrena al margen por unas molestias musculares que le convierten en duda para el primer partido de Liga del lunes ante el Mallorca en San Mamés.
El Barcelona se ha dirigido en dos ocasiones al Athletic. Mateu Alemany, su director de fútbol, trasladó a Ibaigane su interés por el central. Días más tarde llegó la propuesta azulgrana, de quince millones fijos más cinco en variables recogida por medios vascos y catalanes y que, sin embargo, fuentes de la junta rojiblanca niegan.
El club catalán no contempla subir su oferta. De hecho, no ha vuelto a contactar con Ibaigane. Entienden que las diferencias económicas entre las dos partes son insalvables y que no merece la pena ir más allá esta campaña.
Fuentes del negocio del fútbol indican que la clave en las próximas semanas será ver la presión a la que somete Xavi Hernández a Joan Laporta para fichar a Iñigo Martínez -un jugador muy de su agrado y que el técnico ha pedido- y ver si hay opciones de que Gerard Piqué salga del club.
Medios catalanes como 'Mundo Deportivo' y 'Onda Cero' Barcelona mantienen que el presidente azulgrana intentará de nuevo su fichaje el próximo curso. Si el ondarrutarra no renueva, sería una operación sin traspaso, aunque con la opción de que el futbolista se lleve una prima de fichaje por llegar libre.
La directiva de Uriarte no ha dado a conocer su postura sobre la situación de Martínez. Sólo se ha referido al caso Ernesto Valverde, quien ha dicho estar tranquilo y confiar en el que el internacional se recupere para el primer partido de Liga.
La junta sólo tiene un objetivo: renovar al internacional. Ya lo intentó sin éxito el equipo de su antecesor, Aitor Elizegi, quien le presentó una oferta. Uriarte aún no ha colocado la suya sobre la mesa. En este ambiente, con la puerta del Barcelona cerrada por la negativa de la directiva rojiblanca a negociar, se antoja complicado que Iñigo Martínez se siente a hablar en breve con el presidente. Al defensa le seduce integrarse en el potente proyecto deportivo catalán porque cree que es una oportunidad magnífica de ganar títulos.
Una vez cerrado el mercado de verano, el próximo 1 de septiembre, el jugador no tendrá inconveniente en sentarse a hablar con la junta del Athletic, aunque eso no quiera decir que crezcan las posibilidades de que llegue a un acuerdo de renovación. Si el interés del Barcelona se mantiene el próximo año, Uriarte tendrá que competir con la oferta económica de Laporta y con el imán que supone luchar allí por títulos.
La directiva vizcaína no pierde en todo caso la esperanza. Mantiene su postura de fuerza y cree que podrá seducir al central con una buena oferta económica y deportiva. Además, en el club se resalta que el futbolista no ha adoptado ninguna postura de fuerza en forma de negarse a jugar o de plantear un ultimátum. Eso, según entienden en el equipo de gobierno, ahorra a las partes tensiones innecesarias cuando llegue el día de sentarse a hablar.
1año de contrato le queda a Iñigo Martínez, quien llegó al Athletic en enero de 2018.
80millones es su cláusula de rescisión. El Athletic pagó la de 32 que tenía en la Real.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.