Adama, Djaló, Guruzeta y Berenguer, durante el entrenamiento de este jueves. Athletic Club

¿Debutará Djaló ante el Barça? El delantero vuelve a entrenar con el grupo

Agirrezabala también apura su recuperación y tiene opciones de entrar en la convocatoria de Valverde para Montjuic

Jueves, 22 de agosto 2024, 20:31

El estreno en partido oficial del gran refuerzo del Athletic, uno de los fichajes del verano en la Liga, puede llegar este mismo sábado (19 horas). Álvaro Djaló comenzó la semana con trabajo en solitario, pero en las dos últimas sesiones se ha ejercitado con el resto de sus compañeros sin aparentes problemas. El delantero nacido en Madrid en 1999 sufrió una «lesión muscular leve-moderada en el recto femoral de la pierna izquierda» hace un par de semanas en el amistoso ante el Aston Villa, unos problemas físicos que le impidieron estrenarse en San Mamés ante el Getafe. Si bien resultaría precipitado verle de inicio en Montjuic, no se descarta su concurso en la segunda parte en función de las necesidades del equipo. En cualquier caso, tiene muchas opciones de que Valverde le incluya en la convocatoria para viajar a Barcelona.

Publicidad

Junto con Iñaki Williams, el ariete procedente del Sporting de Braga fue el máximo goleador de la pretemporada rojiblanca gracias a dos dianas logradas en apenas tres días. Mojó ante el Eibar en Las Llanas con un gol desde más de treinta metros, cuando quiso centrar pero le pegó mal y el balón se envenenó. Luego lo hizo en Lasesarre frente a Osasuna en una gran acción tras la asistencia de Beñat Prados. El jugador ya sabe lo que es marcar en San Mamés. Lo hizo en marzo al anotar el tanto de Euskal Selekzioa ante la Uruguay de Bielsa.

En una situación parecida se encuentra Agirrezabala, que también volvió a entrenar por segundo día consecutivo con normalidad. El portero de Renteria se encuentra en la recta final de su recuperación de una «triple fractura en las apófisis transversas derechas». Sufrió tal infortunio hace un mes, la misma semana en la que Unai Simón se operó de su maltrecha muñeca.

Cuatro bajas seguras

Por ello, la portería rojiblanca recayó en manos de Álex Padilla, que se lució en La Catedral ante el conjunto de Bordalás. Salvó un remate potente de Uche y se hizo enorme en un mano a mano que desesperó a Aleñá. Quien seguro volverá es De Marcos, que ha superado unas molestias musculares. Galarreta, Paredes, Serrano y el propio Simón ocupan la enfermería de Lezama.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad