Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dani García vive una nueva experiencia en su carrera futbolística. Ya alejado del Athletic, en las filas del Olympiacos griego junto a Mendilibar, disfruta ahora de la competición europea que no pudo llegar a jugar con la camiseta rojiblanca. Debutó el pasado jueves en Lyon con derrota (2-0) y esta noche debutará en casa en la Europa League ante el Braga.
Noticia relacionada
El centrocampista atiende a 'Relevo' antes del partido de esta noche en El Pireo y desvela cómo fue su salida del Athletic. «El club se puso en contacto conmigo a sabiendas de que había esas dudas y me dijo que si yo tenía tomada la decisión pues que lo podía decir, pero les dije que no tenía tomada la decisión porque no me salía tener esa despedida», cuenta Dani a la pregunta de por qué no disfrutó de un adiós como lo tuvieron sus compañeros Iker Muniain y Raúl García. «No me veía en el mismo escalón de ellos, por todo lo que han dado al club, tanto uno como al otro», asegura.
Dani García está en pleno proceso de adaptación al país heleno. «Echo de menos a la familia y a los amigos. Lo malo son las distancias, no poder echar mano de la gente cuando tú quieres, pero creo que también el venirnos aquí con la niña recién nacida, salir un poco también de nuestro círculo, pues es como que ahora pasamos mucho más tiempo en familia, disfrutamos mucho a la niña, y son totalmente cosas diferentes», confiesa.
La decisión de marcharse del Athletic la tomó «con mi pareja, mis padres y mi representante». Del vestuario solo lo inutían Lekue, Vesga y De Marcos, asegura el centrocampista. Lo que más le pesó fue que su mujer estuviese embarazada: «Teníamos ese miedo de que íbamos a ser padres, estar lejos de casa, de nuestra familia... Se ha dado así y la verdad que estamos de momento muy contentos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.